Höganäs presenta sus materiales para fabricación aditiva en Addit3d
Höganäs, compañía sueca fabricante de polvo metálico, estará presente en Adddit3D para presentar Digital Metal, su tecnología de impresión 3D; y Amaloy, sus polvos metálicos para fabricación aditiva, aplicables en varias áreas (industrial, dental, aeroespacial y de diseño).
Höganäs empezó como una compañía minera del carbón en 1797. Actualmente, tiene unos 2.800 clientes en 75 países, más de 1.500 productos y alrededor de 1.700 empleados. La multinacional pertenece a FAM y al grupo Lindén, dos familias industriales suecas (Wallenberg y Lindén). Está considerada como la empresa de polvo metálico más grande del mundo.
Continuando con su negocio natural de la pulvimetalurgia, la compañía se ha introducido en el mercado de la fabricación aditiva. Dentro de esta tecnología, destacamos los polvos metálicos de Höganäs para este sector: Amaloy. La compañía posee una amplia experiencia en producir grandes volúmenes de polvos metálicos para aplicaciones muy exigentes. Además, Höganäs es capaz de suministrar polvo metálico apto para cualquier tipo de equipo, donde el cliente demanda diferentes tamaños de partículas del polvo.
Con Digital Metal se consigue pasar del diseño al acabado en menos de dos semanas. Höganäs es hoy uno de los primeros proveedores de servicio, suministrando series a gran escala de productos de impresión 3D. Además de su alta productividad, permite fabricar grandes cantidades de objetos iguales o diferentes entre sí. La tecnología ofrece una producción a gran escala de piezas pequeñas, complejas y personalizadas, haciendo posible lo imposible. “Hasta ahora ninguna tecnología de fabricación aditiva metálica ha logrado combinar el nivel de resolución y la calidad del acabado superficial de Digital Metal”, afirma Bathseba Grossman, de Bathseba Sculpture LLC (EE UU)—.