Maquinser presenta en BIEMH 2016 lo más nuevo en mecanizado de ‘softmaterials’
Maquinser y Bray-Sahos presentarán durante la próxima edición de la BIEMH la nueva máquina Dynamic 3000, poniendo a disposición de sus clientes la mejor tecnología en cada área de aplicación. Se trata de un centro de mecanizado compacto diseñado para el mecanizado de superficies y formas. El centro se utiliza principalmente para el mecanizado de modelos, moldes y cualquier mecanizado eficiente y de precisión sobre plásticos, composites, aleaciones de aluminio, madera y otros materiales similares.
Gracias a la versatilidad y modularidad de su construcción, sus ingeniería, amplio rango de accesorios y rápido ajuste a los diferentes tipos de producción, la maquina puede ser modificada para su aplicación a un amplio abanico de procesos.
Concluidos con fulminante éxito las primeras instalaciones en España, en ámbitos tan variados como el recanteado de FCV para componentes de aeronáutica o la fabricación de moldes y modelos en aluminio, Maquinser presentará esta máquina en su versión con cabezal de 5 ejes.
Permite desde la producción de grandes modelos y moldes para la fundición, por ejemplo, de hélices de barcos en bronce marino y su posterior mecanizado, hasta el mecanizado de composites para la industria aeroespacial, pasando por el corte de materiales ’honeycomb’. Abarca dimensiones que pueden llegar hasta la medida deseada, por ejemplo, en el mecanizado de perfileria de aluminio ni la utilización de cambiadores de herramienta o la utilización de diferentes husillos en función de la aplicación, incluso el corte por ultrasonidos.
El portafolio de la máquina está compuesto por diferentes modelos en función de la aplicación: BRAXL 5 ejes, BRAL, BRAM 5 ejes, BRAS 3 y la polivalente Dynamic.
Todos los modelos están equipados con control numérico Heidenhain de serie o, en opción, Siemens.