Portapinzas de ultraprecisión y una máquina de inducción térmica patentada, las novedades de Schüssler en la BIEMH 2016
Los especialistas en portaherramientas de Bodelshausen (Alemania) han demostrado de nuevo su fuerza de innovación con dos novedades que se van a presentar por primera vez en la próxima edición de la BIEMH 2016 en Bilbao. Schüssler ha desarrollado su propia gama de portapinzas de alta precisión y un novedoso y patentado sistema de enfriamiento para la sujeción inductiva térmica.
Schüssler Portapinzas ER de Alta Precisión
Los portapinzas de alta precisión se caracterizan por una serie de ventajas técnicas que los convierten en todavía más precisos comparados con portapinzas ER tradicionales, alcanzando una precisión de repetición en la punta de la herramienta de < 3 µ con 2,5 xD. Al mismo tiempo, se ha aumentado la rigidez radial gracias a una construcción más sólida. Los nuevos portapinzas pueden usarse con pinzas ER convencionales, sin tener que usar pinzas especiales caras.
El resultado se consigue mediante una construcción robusta y un asiento más profundo de la pinza en el portapinzas. La pinza se aprieta a través de una tuerca totalmente nueva, con rosca fina, un disco con cojinete de bolas y un recubrimiento especial. Se dobla prácticamente la fuerza de apriete al mismo tiempo. Estos portapinzas de alta precisión están disponibles para todos los conos tradicionales, HSK-A, SK y BT.
Schüssler µ-Connect Maquina de inducción térmica con enfriamiento rápido
Como segunda novedad entre las máquinas de inducción térmicas, Schüssler presenta en la próxima edición de la BIEMH 2016 su nueva máquina de inducción térmica con un módulo de enfriamiento para una sujeción de sus herramientas de materiales en materiales HSS y HM, confortable y segura en pocos segundos y, un enfriamiento rápido en tan solo 2 minutos. Esta máquina abarca todos los diámetros entre 3 y 32 mm, tanto en modo calentar como en modo enfriar, sin la necesidad de adaptadores adicionales.
A la ya conocida máquina de inducción térmica, en la que están programados los parámetros de los mandrinos térmicos Schüssler, se ha integrado un novedoso y patentado módulo de enfriamiento. El enfriamiento de los mandrinos térmicos se realiza gracias a una combinación de enfriamiento por aire y contacto. Lo especial de este enfriamiento es el sistema de refrigeración por contacto, que se adapta a prácticamente todos los contornos exteriores de los mandrinos térmicos, incluso de los delgados de 3º, sin necesidad de varios adaptadores adicionales. El tiempo en enfriamiento es de 2 minutos, en el que el mandrino se enfría de forma suave.
µ-Connect, máquina de inducción térmica con enfriamiento.