Válvulas neumáticas: se adaptan a cualquier aplicación de automatización
Festo pone en el mercado la gama de válvulas VUVS, que no solo se adapta a cualquier aplicación de automatización, sino que permite combinar diferentes funciones y tensiones.
Las válvulas VUVS cuentan con una instalación y montaje sencillo, con tan solo dos tornillos, que cumplen con todos los requisitos del trabajo diario de una forma fiable. Mediante el montaje individual de las bobinas, se puede cambiar la tensión y el patrón de conexionado muy fácilmente, así como montar una misma bobina para las diferentes funciones y tamaños. La válvula ofrece más de 9 tensiones diferentes y la bobina orientable 360° puede adaptarse a las condiciones de instalación, lo que permite reducir el stock de válvulas.
En el montaje, puede combinar válvulas 5/2 vías y 3/2 vías en un mismo perfil u obtener conexión de pilotaje externo común en el perfil. Esto reduce tiempos de instalación y puesta en marcha.
A diferencia del resto de válvulas del mercado, VUVS de Festo tiene todas las funciones de válvula en una misma familia, tanto en pilotaje eléctrico como neumático, que también permite conexión a tubería metálica para obtener un bloque de válvulas o válvula individual totalmente montado.