En el campo de la técnica de canal caliente, las soluciones de cierre de aguja unitaria enfrentan al usuario a numerosas limitaciones y suelen causar problemas en la práctica.
La separación por fusión produce costuras de unión en las piezas de la superficie; la gama de longitudes de boquillas y diámetros es limitada; los resultados de los moldes sencillos en series pequeñas no pueden transportarse fácilmente en moldes de serie de varias cavidades, ya que se cambia por completo el tipo de boquilla; el tamaño de las boquillas de cierre de aguja unitarias convencionales exige grandes alturas de montaje y tamaños de molde, etc.
La válvula de aguja universal Z10710 de Hasco soluciona de manera fácil muchos de estos problemas de golpe. Los principios básicos de la unidad de cierre de aguja son la universalidad y la modularidad.
La unidad de accionamiento de aguja, que está disponible en dos tamaños estándar, puede combinarse con todas las boquillas Techni Shot y Valve Shot de Hasco. Así se abre al usuario una gama muy amplia de tipos de boquillas, diámetros de canal de masa y longitudes de boquilla de 300 mm máximo, variantes de puntos de inyección y guiados de aguja.
Las aplicaciones del campo técnico con pesos y cargas muy distintos también pueden llevarse a cabo de una manera sencilla y flexible, tal como se requiere en el sector médico y del embalaje.
La estructura del sistema es extremadamente compacta y también puede integrarse sin problemas en pequeños moldes con una altura reducida de montaje.
Una ventaja importante de la Z10710 consiste en que tanto la unidad, como una boquilla individual, pueden emplearse centradas en el medio del molde, o como una unidad de accionamiento entre el distribuidor de canal caliente y la boquilla. De este modo, los moldes de prototipos o preseries con un tipo de boquilla determinado pueden transmitir sin problemas los conocimientos adquiridos al molde de serie superior. Incluso pueden emplearse los componentes utilizados desde el molde de preserie.
Así disminuyen considerablemente los gastos del sistema de canal caliente en serie.