Mitsubishi Heavy Industries lanza en el mercado europeo el sistema Hyozan, unidades condensadoras para refrigeración con CO2. Estas condensadoras son la solución ideal para mantener los alimentos siempre frescos y a la temperatura perfecta en vitrinas o cámaras de frío en supermercados, tiendas y gasolineras, evitando el desperdicio de alimentos.
La premisa de Mitsubishi Heavy Industries y su principal objetivo es desarrollar equipos eficientes energéticamente y respetuosos con el medio ambiente. De ahí la búsqueda de refrigerante ecológicos como el CO2 que no daña el medio ambiente ya que el potencial de calentamiento global (GWP) es 1. Este refrigerante también es el utilizado por su innovadora bomba de calor Q-TON para ACS hasta 90 C que está siendo un éxito en instalaciones con altas demandas de agua caliente sanitaria como hoteles, gimnasios, residencias, aplicaciones industriales, etc.
Uno de los grandes desafíos para las aplicaciones de refrigeración y congelación en supermercados y almacenes ha sido el gran gasto que suponen las averías del sistema de refrigeración que puede provocar un gran desperdicio de producto. El equipo Hyozan de Mitsubishi Heavy Industries, de gran fiabilidad, permite evitar las averías alcanzando un funcionamiento estable y fiable del sistema durante todo el año y maximizando el ahorro de energía. La alta fiabilidad se consigue, principalmente, gracias a la conexión del controlador específico de Mitsubishi Heavy Industries que permite monitorizar su funcionamiento y anticiparse a cualquier incidencia.
La serie Hyozan cuenta con puntos de consigna disponibles para baja y media temperatura dependiendo de cada aplicación. Tiene un alto COP para temperatura ambiente gracias al compreso de CO2 Scroll y Rotativo. Es un equipo muy compacto y extremadamente silencioso. Sus dimensiones en planta de menos de 1 m2 y la posibilidad de instalar los módulos de forma continua, lado a lado, reduce considerablemente el espacio de instalación.
Con la serie Hyozan, Lumelco, distribuidor en exclusiva en España y Portugal de Mitsubishi Heavy Industries, entra en el sector de la refrigeración con un producto eficiente, fiable y respetuoso con el medio ambiente.
Mitsubishi Heavy Industries concentra sus esfuerzos en la búsqueda de la excelencia tecnológica asumiendo nuevos retos de futuro porque sus metas son ilimitadas y porque los resultados de hoy son el punto de partida para los de mañana.