Boge Compresores Ibérica, S.L.U. - Compresores de tornillo
Boge T 220
Turbocompresores: más pequeños que un compresor de tornillo exento de aceite y con un alto nivel de eficiencia
Pequeño, ligero, con un alto nivel de eficiencia energética y silencioso. El turbocompresor T 220 de Boge convence en todos los aspectos. Además, todo el mecanismo de accionamiento funciona sin aceite, lo que significa que este compresor representa una verdadera alternativa a los compresores de tornillo exentos de aceite.
Realizando una comparación directa, el nuevo turbocompresor T 220 de BOGE es claramente más pequeño que un compresor de tornillo exento de aceite con la misma potencia. Por ejemplo, el tamaño se ha reducido a la mitad y el peso, en dos terceras partes. Esta reducción del espacio de instalación ha sido posible, entre otras cosas, gracias al uso de ejes de transmisión con cojinetes neumáticos y a la incorporación de potentes motores en un sofisticado proceso de compresión. De este modo, el turbocompresor presenta una eficiencia energética muy alta y genera un caudal 35,6 m³/min a una presión de 7,5 bar. Eficiencia energética y costes reducidos.
Principio de compresión en tres etapas sin utilizar aceite en absoluto: el principio de compactación se basa en una compresión de tres etapas que no utiliza una sola gota de aceite. Dos motores de imanes permanentes accionan impulsores de titanio de diferente tamaño y, de este modo, garantizan una alta densidad energética. El régimen de 60.000 revoluciones por minuto se consigue sin necesidad de utilizar una transmisión. Y, como el árbol de accionamiento presenta un soporte neumático y se estabiliza por sí solo, no necesita ni energía adicional ni lubricantes, lo que lo diferencia de los rodamientos convencionales de cilindros o de imanes.