Spraying Systems ha diseñado el sistema de lubricación por pulverización HP170 para aplicaciones en las que se requiere una dosis de lubricante o protección anticorrosiva precisa y constante por unidad de superficie sobre líneas con variaciones de velocidad y si generación de neblina.
AutoJet HP170 funciona con velocidades de línea de hasta 300 m/min, proporcionando una cantidad preestablecida de lubricante distribuida de manera uniforme a lo ancho de la bobina independientemente de la velocidad del avance. El sistema de control mediante modulación por ancho de pulsos (PWM) y las boquillas de pulverización PulsaJet ajustan el flujo del lubricante a las variaciones de velocidad: el resultado logrado es una aplicación consistente en cualquier condición de proceso, lo cual aporta un ahorro de lubricante, una mejora de la calidad del producto final y un menor mantenimiento y limpieza.
El sistema incorpora un PLC Siemens con pantalla HMI de gran formato para visualizar y configurar todas las variables del proceso de forma sencilla. Simplemente hay que introducir la cantidad de lubricante requerida en ml/m2 y seleccionar la cantidad de boquillas en base al ancho de la bobina. También se pueden establecer múltiples recetas para multiproducto.
Cuenta con control de temperatura incorporado, lo cual permite al operador seleccionar la temperatura del aceite correcta para el proceso y garantizar una lubricación perfecta incluso con ratios de aplicación muy bajos. Los pulverizadores totalmente hidráulicos eliminan la generación de neblina y pueden utilizarse para la mayoría de aplicaciones, aunque para aceites extremadamente viscosos existe una versión con boquillas asistida por aire.