Exafan, S.A.U. - Otros equipos para alimentación de porcino
Exafan Ipf
Sistema inteligente de alimentación de precisión: el futuro de la alimentación porcina. Premio a la Novedad Técnica en FIGAN 2019
El sistema se ha diseñado para obtener el máximo rendimiento de la alimentación, reduciendo la producción de residuos contaminantes, disminuyendo los costes de producción y aumentando la calidad alimentaria.
Claves:
1. Testado en centros de investigación como Wageningen University & Research (Países Bajos), INRA (Francia), Agricultural Canada (Canada) y Universidad de Lérida (España), entre otros.
2. Control individual de los animales: Mediante crotales de identificación electrónica, se Pesan y alimentan de forma individualizada.
3. Gestión de la información a través del Big Data mediante informes con gráficos y tablas.
4. Crecimiento optimizado: Mejor progresión del crecimiento (días 1-21 del periodo de crecimiento y cebo) y mejora en la ganancia media diaria y reducción del Índice de Conversión. Control de peso durante las últimas semanas. Resultado: homogeneidad de los lotes.
5. Ahorro en el consumo de pienso, cifrado entre el 15% y el 35% en lisina, y, por lo tanto, en el coste económico de la alimentación.
6. Control y mejora de la logística de cargas de animales y de reposición de piensos.
7. Protección del medio ambiente: reducción de emisiones de metano y nitrógeno (en forma de amoniaco y nitritos). En el caso del nitrógeno, se ha registrado una reducción del 15%.
8. Bienestar animal: se reduce sustancialmente la competitividad entre los animales que comparten un mismo espacio y mejora la alimentación que el animal necesita. Detección temprana de cualquier anomalía en la alimentación y en el desarrollo de los animales.
9. Predicción y tratamiento de enfermedades: Disminución del consumo de antibióticos al administrar posibles medicaciones de forma individualizada.