Sistema alternante de temperatura del agua de 10 a 205 °C
Single Temperiertechnik GmbH (Hochdorf/ Alemania) ha presentado su sistema alternante de temperatura con beneficios para las aplicaciones como moldeo por inyección para cavidades gruesas.
Los procesos de moldeo por inyección convencionales implican calefacción o enfriamiento del molde para conseguir una temperatura constante a lo largo de la cavidad sobre la pared del molde por la duración total del ciclo de inyección. Durante los ciclos de tiempo más largos, sin embargo, podría ser útil operar con una temperatura de pared variable, durante la inyección y los ciclos de refrigeración. Este enfoque es beneficioso para la producción de las cavidades gruesas, como lentes, o para productos con áreas gruesas o acumulaciones de material, permitiendo una precisa reproducción de los detalles de superficie y proporcionando un cambio en el ciclo de refrigeración después de la fase de inyección. Los sistemas alternantes de temperatura son ideales para este método de control de temperatura cíclica en 2 circuitos. Single Tem-periertechnik GmbH está respaldada por los años de experiencia y éxito en este campo. Estos sistemas operan con fluidos térmicos fríos y calientes, los cuales son transportados a través de los canales de control de temperatura en variaciones cíclicas.
El diseño básico de los sistemas de temperatura de los sistemas alternantes es similar a la unidad de control de los 2 ciclos de temperatura, dónde el fluido térmico con las temperaturas requeridas está disponible en los 2 circuitos. La unidad provee control para la temperatura en cada circuito, mientras que el tiempo de ciclo y el de sobre tiempo de frío a calor fluido, son determinados por la máquina. Un sistema PLC controla los procesos de secuencias del sistema de control de temperaturas. Los sistemas alternantes de temperatura fabricados por Single son apropiados para agua hasta 205 °C y aceite para aplicaciones especiales como fluidos termales.
Los sistemas alternantes de temperatura son exitosos si se utilizan durante un ciclo de tiempo relativamente largo y en conjunción con la tecnología del molde, que proporciona para una muy buena transferencia de calor a la cavidad - un prerrequisito para un cambio rápido de temperatura. Con esta tecnología de ciclos de tiempo puede ser reducido considerablemente y por tanto guiados a una más alta productividad del proceso. Son apropiados los insertos de cobre-berilio con una conductividad termal muy buena y el molde inserto con canales de refrigeración en contacto directo con el contorno del molde tanto como los disponibles desde los innovadores fabricantes.