Sensor climático de concentración de Amoniaco: mide de forma continua y con la máxima precisión el nivel de amoniaco en las naves
El conocimiento y control de la concentración de amoniaco en las naves ganaderas es vital para gestionar correctamente el ambiente en las mismas y corregir sus niveles siempre que sea preciso.
Para ello, el sensor climático DOL 53 mide de forma continua y con la máxima precisión el nivel de amoniaco en las naves, siendo sus datos transmitidos a los ordenadores de control climático de Exafan, que los analizan y se encargan de aplicar las medidas correctoras oportunas para ofrecer una ventilación adecuada, garantizando máxima productividad y bienestar animal.
Existe una relación directa entre la concentración de amoniaco, y la salud y rendimiento del animal. Según estudios realizados, la exposición de los animales a ciertos niveles de amoniaco provoca un menor peso de los mismos, un menor control de la temperatura corporal por parte del animal al resultar significativamente afectada, así como alteraciones en su sistema respiratorio.
El sensor climático DOL 53 consta de un sensor electroquímico de difusión y componentes electrónicos para el procesamiento de la señal. Lleva a cabo una medición precisa en bajas y altas concentraciones de amoniaco, sólo transmite la concentración medida por el sensor, es robusto, aportando una larga vida útil sin necesidad de calibración y de fácil instalación. Mide concentraciones de amoniaco de 1,5 a 100 ppm, con un rango de salida de 0 a 10 V.