El secador de aire seco EKO es un moderno diseño basado en la tecnología probada y testada de las series del modelo CKT. A través de la recirculación del calor es posible un ahorro de entre un 20 y 30 % de energía eléctrica, dependiendo de la temperatura utilizada para el secado del material.
Si el EKO es utilizado juntamente con el sistema de control ÖKO, el ahorro de energía puede llegar hasta un 40%.
El sistema de control ÖKO garantiza que los materiales sensibles al calor como: PA, PC, LCP o PCM no se resequen en los contenedores de reserva. El sistema de control ÖKO evita que ni una pequeña parte de material pueda salir del contenedor de reserva debido a la reducción de demanda, incrementando el riesgo de que el flujo de aire seco perjudique al material. Cuando se alcanza una temperatura específica en la zona superior del contenedor de reserva, el flujo de aire entrante y de retorno es automáticamente parado. El contenedor completo se queda en una posición de paro. La unidad no empieza a funcionar de nuevo si el material no se consume o la granza pierde temperatura y se enfría.
Entre los beneficios que aporta el secador de aire seco destaca, un ahorro de energía de hasta más de un 40%, disponibilidad permanente de material pre-secado con la temperatura adecuada. La calidad del producto final esta asegurada.
Durante más de 30 años, Koch-Technik ha sido sinónimo de innovación, precisión, flexibilidad modular y rentabilidad en el mezclado, dosificación, transporte y secado de plástico. El uso de nuestros equipos y sistemas en más de 4.000 compañías procesadoras de plástico en todo el mundo demuestran la aceptación y alta eficiencia de nuestros sistemas en la producción del día a día.