Regulador de caudal másico con tecnología piezoeléctrica: para el sector de la biología
En el sector de la biología, la tendencia es utilizar dispositivos médicos de un tamaño cada vez menor, especialmente cuando se trata de aplicaciones móviles como aparatos de oxígeno portátiles. El regulador de caudal másico VEMD de Festo permite crear soluciones aún más pequeñas, ligeras y eficientes desde el punto de vista energético. Esto redunda en la calidad de vida de los pacientes que necesitan estos medios auxiliares.
Las válvulas reguladoras de caudal proporcional también son ideales para biorreactores y fermentadores. Pueden proporcionar un caudal definido de gases de proceso o bien crear una atmósfera protectora de dióxido de nitrógeno o de carbono.
El regulador de caudal másico con tecnología piezoeléctrica ofrece una serie de ventajas que lo hacen ideal para su uso en la biología y en aplicaciones móviles. Entre dichas ventajas, cabe destacar: funciona de forma silenciosa, no se calienta, su construcción es compacta y ligera, su vida útil es larga y su consumo energético es muy bajo. Llama la atención especialmente su imbatible consumo, de apenas un vatio, que abre una amplia gama de nuevas posibilidades de aplicación. Además, no es magnético y no influye en otros equipos.