Novair-Mta, S.A.U - Equipos de filtrado de lubricantes y refrigerantes
MTA R454B y R513A
Refrigerantes ecológicos: para la reducción de niveles de CO2
En línea con un compromiso continuo hacia un planeta más verde, MTA ofrece soluciones refrigerantes ecológicas de última generación. En concreto estamos hablando de dos refrigerantes, R454B y R513A, que combinan alta eficiencia energética y facilidad de uso con niveles de GWP significativamente reducidos. Esto confirma el compromiso de MTA con un futuro ecológico el cual es la reducción de niveles CO2 hasta ahora inalcanzables.
El R454B es un refrigerante HFO que presenta una mezcla de los refrigerantes de un solo componente R32 y R1234yf. Esta mezcla ofrece ventajas únicas. En cambio, la utilización del R32 solo, el cual, tiene una alta temperatura de descarga, limita su entorno operativo y lo hace inadecuado para la mayoría de las aplicaciones industriales. Por otro lado el R454B, es más fácil de administrar y ofrece propiedades similares al R410A, incluida una amplia envolvente operativa que lo hace ideal para aplicaciones de procesos industriales.
Otro beneficio importante del R454B es su GWP de 466, que es un 31% más bajo en comparación con el R32 (GWP 675) y un 76% más bajo que el R410A.
El refrigerante R454B es un refrigerante A2L (no tóxico, de baja inflamabilidad) y solo requiere precauciones mínimas para un funcionamiento completamente seguro. Además, ofrece un COP (coeficiente de rendimiento) que es aproximadamente un 5% más alto que el R410A, por lo que los niveles de eficiencia de las unidades R454B son más altos que los de las enfriadoras tradicionales con R410A. Este gas viene suministrado en la gama de enfriadoras de agua Aries G.
El refrigerante R513A es un refrigerante A1 (no tóxico y no inflamable) que se puede aplicar sin restricción alguna. Su GWP de 631 es un 56% más bajo que el R134a. Comparte las excelentes características de trabajo del R134a y su amplio rango operativo, lo que lo hace ideal para aplicaciones industriales. Este gas se aplica en la gama de enfriadoras de agua Phoenix G.
A todo esto, las gamas de enfriadoras MTA de procesos industriales cumplen totalmente con las regulaciones Ecodesign ErP TIER2 SEPR HT. Esta nueva normativa que entro en vigor el 1 de enero 2021, hace que toda la gama sea un 10% más eficiente que la normativa anterior el ErP TIER1 2018. Además, nos diferenciamos con gran parte de otros fabricantes de enfriadoras que existen en el mercado, ya que, éstas cumplen con la norma SEER que está destinado al uso del aire acondicionado, inapropiado para la industria en general, pero sobre todo para la del plástico.
MTA ofrece una gama muy amplia de diferentes gamas de productos para todas las necesidades de plásticos, lo que garantiza que los sistemas de todos los tamaños y todas las necesidades específicas de los clientes en todo el mundo estén completamente atendidos. Las 3 gamas MTA líderes para la industria del plástico son las siguientes:
· TAE evo: enfriadoras refrigeradas por aire con compresores scroll y multi-scroll, que ofrecen un rango de capacidad de enfriamiento de 8 a 260 kW. Las TAEevo presenta una configuración única de un evaporador en el interior de un depósito, demostrado ser de gran éxito en aplicaciones de plásticos.
· Aries G: enfriadoras refrigeradas por aire con compresores multi-scroll, ofrecen un rango de capacidad de enfriamiento de 228 a 867 kW. Aries G se especifica con evaporadores multitubulares, que se adaptan significativamente más en aplicaciones de plásticos que los evaporadores de placa, instalados en enfriadores típicos para aire acondicionado.
· Phoenix G: enfriadoras refrigeradas por aire con compresores de tornillo, que ofrecen un rango de capacidad frigorífica de 375 a 1908 kW, e incluyen versiones iPNG con compresores inverter. La gama Phoenix G lleva incorporado también evaporadores multitubulares.
El control preciso de la temperatura en todas las fases del proceso de producción, combinado con una alta calidad y estabilidad dimensional de los productos terminados, son características esenciales dentro de la fabricación de plásticos.
El uso de una termorregulación eficiente es un requisito fundamental para las propiedades cualitativas y estéticas de los componentes plásticos, además de constituir un factor importante en la reducción de los tiempos de ciclo de producción y los tiempos de inactividad del sistema.
Las enfriadoras de agua MTA responden perfectamente a los requisitos generales de las aplicaciones industriales, incluida la fiabilidad absoluta 24/7, la capacidad para manejar cambios bruscos de carga térmica y la flexibilidad en todas las fases de funcionamiento. Las enfriadoras MTA se aplican en las más variadas aplicaciones de plásticos, que incluyen moldeo por soplado, extrusión, moldeo por inyección, termoconformado, líneas de fabricación y granulación de botellas de PET y en la fabricación de envases, componentes de automoción, caucho, tuberías, perfiles, cables, fibras, textiles, reciclaje de plásticos, etc.
Las soluciones de enfriadores de MTA se han diseñado específicamente para satisfacer las necesidades individuales de la industria del plástico, con casi 40 años de experiencia en aplicaciones industriales. Los siguientes puntos son solo algunos de los atributos individuales que atienden específicamente a las aplicaciones de plásticos:
· La capacidad de manejar cambios bruscos de carga térmica.
· Flexibilidad en la operación.
· Altas presiones de las bombas de agua disponibles, para superar las pérdidas de carga asociadas a los moldes donde sus complejos canales de enfriamiento así lo requieren.
· Soluciones perfectamente adaptadas con bombas simples o dobles, depósito de inercia montado en el interior y además con la posibilidad de seleccionar diferentes versiones sonoras. Sin hablar de una amplia gama de opciones para personalizar la enfriadora según los requisitos exactos de la aplicación.
· Soluciones de enfriamiento gratuito que garantizan ahorros de energía superiores al 50%.
· Operación de alta fiabilidad 24/7, 365 días al año, asegurando necesidades mínimas de mantenimiento.
· Diseño de producto robusto para adaptarse a las duras condiciones industriales, ofreciendo años de funcionamiento sin problemas.
MTA es un importante proveedor para la industria del plástico y presta servicios a clientes OEM internacionales de renombre a escala mundial. El servicio postventa completo está disponible en más de 80 países de todo el mundo, incluye oficinas propias de MTA en 3 continentes. Existen versiones a 60Hz y también con certificación UL.
Las soluciones de control de la Industria 4.0 y el monitoreo web remoto a nivel mundial, se combinan con un rápido soporte de repuestos en todo el mundo, lo que garantiza que todos los clientes del plástico y otras aplicaciones, dondequiera que estén, tengan total tranquilidad en todo momento.