El rectificado cilíndrico con Quickpoint de Junker, marca comercializada por Maquinaria Eurotec, comporta un rectificado externo a gran velocidad con solo un contacto deslizante puntiforme. Esta tecnología de mecanizado es muy versátil y comparado con mecanizados convencionales, brinda un rendimiento mayor en hasta 600%, especialmente en el mecanizado de metales duros. Las piezas típicas de producción para esta gama de equipos son válvulas de motor, árboles de leva, ejes de transmisión, ejes impulsores, ejes de bombas, etc.
El mecanizado con Quickpoint es de alta velocidad, y el contacto entre muela y pieza en la zona del acabado es del tamaño de un punto. Quickpoint utiliza una muela de CBN o diamante de desgaste extremadamente bajo y un ancho de solo pocos milímetros. La inclinación del eje de la muela respecto al eje horizontal de la pieza crea un ángulo libre, reduciendo así la línea de contacto a un punto.
Las máquinas para rectificado cilíndrico exterior se pueden ampliar para el mecanizado completo, integrando módulos de rectificado Junker modificados con varias muelas. Esto permite por ejemplo rectificado de plongée, de roscas, de formas y no cilíndrico con una sola sujeción de la pieza.