Grupo Verne - Turbinas

TRD

Microturbinas: permite cargar baterías con la energía generada por el agua de la red de riego

Foto de Microturbinas
La microturbina TRD de Grupo Verne permite cargar baterías con la energía generada por el agua de la red de riego.

La Microturbina TRD de Grupo Verne ha sido diseñada para cargar baterías utilizando la energía generada por el agua en movimiento de las líneas de distribución presurizadas. La microturbina TRD es idónea para recargar baterías en sistemas de telecontrol y, en general, en todas aquellas instalaciones de distribución hidráulica presurizada que no disponen de conexión a red eléctrica.

La turbina TRD extrae la energía hidráulica, existente en toda red de riego a presión, transformándola en eléctrica a través de una microturbina pelton y un sistema electrónico de control. Se trata por tanto de una energía limpia e inagotable, proporcionada por un dispositivo de pequeño tamaño, gran resistencia y bajo coste.

El sistema consta de una turbina a la que se aporta agua desde la propia red de riego, a través de una válvula controlada por un cargador inteligente de baterías: un automatismo electrónico que vigila el estado de la batería. Cuando la batería cae por debajo de un valor predeterminado, el sistema de control abre la válvula y el giro de la turbina mueve un pequeño generador que repone la carga de la batería.

La regulación de la carga está controlada por un sistema a microprocesador. Según el consumo del equipo alimentado por la batería, esa carga será suficiente para mantenerlo activo entre 15 y 30 días.

Con una presión estándar de 4 kg la potencia suministrada por la turbina es de aproximadamente de 12 W.