Los medidores de caudal Fluidistor de Mabeconta, VD-100 para líquidos y GD-100 para gases, son una de las líneas de caudalímetros más experimentadas del mercado.
Entre sus características más importantes cabe destacar:
- Medición oscilante sin piezas móviles.
- Elevada exactitud de medición para líquidos/gases.
- Mantenimiento sencillo.
- El control y mantenimiento del medidor se efectúa sin necesidad de desmontarlo.
- Gran programa de convertidores especialmente construidos para los medidores Fluidistor.
Como emisor del valor medido se utiliza el llamado ‘Oscilador-Fluid’ con superficies de medición amplias. Su frecuencia de oscilación es directamente proporcional a la velocidad del líquido que pasa por el medidor Fluidistor.
La relación frecuencia-velocidad del líquido es constante dentro de un gran campo. Este campo no es afectado por la densidad y viscosidad del producto a medir, mientras no sobrepasa 1 cSt. Viscosidad máx. recomendada: 5 cSt.
La pieza Fluidistor está paralela a la parte inferior, que lleva una estrangulación con el mismo coeficiente de caudal que el Fluidistor mismo. Por ello pasa sólo una parte del líquido por el Fluidistor. Como quiera que la relación entre ambas cantidades es constante, la frecuencia de la oscilación del Fluidistor sirve para el caudal total que pasa por este aparato de medición.
• Medidor para caudal máx.=inferior de 15 m3/h:
5-100% del campo de medición: ±1% del valor indicado.
2-5% del campo de medición: ±1/-2% del valor indicado.
• Medidor para caudal máx.=mayor de 15 m3/h:
7-100% del campo de medición: ±1% del valor indicado.
2-7% del campo de medición: +1/-2% del valor indicado.
Estos valores son válidos para viscosidades de 1 cSt o menos.
• Para gases:
±1,5% del valor indicado. El campo de medición puede estar según la densidad del gas, entre 1-100% y 10-100%. Repetiilidad: 0,1% del valor indicado.