Sandvik Coromant presenta un macho para mecanizado de fundición. Diseñado para maximizar la productividad, CoroTap 100 – KM presenta la tecnología más vanguardista y ofrece una seguridad del proceso y unos resultados excelentes.
Con el objetivo de desarrollar una herramienta de roscado con macho que marque la diferencia en todo tipo de mecanizado de fundición, Sandvik Coromant ha incrementado el número de estrías para reducir así la fuerza en cada filo de corte. La forma de la estría ayuda a producir virutas muy delgadas y pequeñas, lo cual convierte a CoroTap 100 - KM en una solución perfecta para resolver los problemas de viruta en materiales de fundición y de acero con una dureza de entre 150 y 190 HB.
Además, se ha incorporado un chaflán trasero para que el macho rosque a mayor profundidad, y el uso de una calidad de dureza optimizada otorga a este macho una mayor resistencia al desgaste. Por último, la rosca y el relieve del chaflán están optimizados para reducir el contacto entre el macho y el material de la pieza.
La calidad D210 es una combinación de sustrato de acero en polvo de gran dureza y nitruro de aluminio de titanio, con un tratamiento posterior que consiste en un recubrimiento de varias capas y una superficie extremadamente suave. Esta combinación ofrece una resistencia al desgaste excelente al mecanizar con refrigerante, sin refrigerante y con lubricación mínima.
CoroTap 100 - KM ofrece unos excelentes resultados de mecanizado, un proceso seguro y una vida útil de la herramienta un 70% superior.