Bautermic, S.A. - Hornos para tratamientos térmicos y superficiales
Hornos y estufas: para calentamientos diversos y tratamientos térmicos de hasta 650 °C
Bautermic, S.A. presenta su amplia gama de hornos estáticos o continuos (estufas) con recirculación forzada de aire, para diversos tipos de tratamientos entre 50 °C y 650 °C, como pueden ser: secados, polimerizados, deshidrogenados, desgasificados, envejecimiento acelerado, tratamientos térmicos, estabilizados, revenidos, distensionados, aliviado de tensiones, dilatación para encasquillar, etc.
Estos hornos están construidos por módulos de chapa plegada con refuerzos y rellenos de fibra de vidrio o cerámica, de espesores variables en función de la temperatura de trabajo. El habitáculo de calentamiento está al nivel de trabajo, para la introducción de las cargas mediante cestas, bandejas, carros o soportes varios. El medio calefactor se sitúa en las zonas laterales o la parte superior, que dependiendo del modelo puede ser uno de estos tres sistemas:
1. Batería eléctrica de alto rendimiento.
2. Batería tubular (intercambiador) para fluidos térmicos, vapor, aceite, etc.
3. Cámara de combustión directa o indirecta a gas o bien a gasoil.
Sea cual sea el sistema calefactor, se garantiza una gran uniformidad de la temperatura en todo el recinto útil de calentamiento. Estos hornos se pueden fabricar en todas las dimensiones que precise el cliente y con todo tipo de controles y registros, para garantizar el correcto tratamiento que deba realizarse.