Filtro autolimpiante sencillo: garantizan la calidad del agua de proceso en todas las condiciones de uso
Los procesos industriales deben ser seguros y respetuosos con el medio ambiente. Por ello, una filtración económica y ecológicamente útil de aguas residuales y aguas de proceso es un componente importante del proceso industrial.
Los filtros Mahle Ako, distribuidos en España por Mabeconta, garantizan la calidad requerida del agua de proceso en todas las condiciones de uso. Estos filtros también son válidos para agua de refrigeración o agua de servicio. Son además una solución correcta para aguas residuales, aguas fluviales, aguas superficiales o aguas marinas. Durante el proceso de autolimpieza no se interrumpe el normal proceso de filtrado.
El medio que va a filtrarse fluye por la conexión de entrada (1) a la carcasa del filtro y al elemento filtrante (2) abierto por abajo. Éste está compuesto por un cuerpo base cilíndrico, mediante el cual está tensado el cilindro de tejido plisado con la finura de filtro especificada. Por fuera, un cilindro de chapa perforada soporta el cilindro de tejido. El elemento filtrante es atravesado por la corriente desde dentro hacia fuera, acumulándose las partículas de suciedad en el lado interior del tejido del filtro. El medio depurado sale por la conexión de salida (3) fuera de la carcasa del filtro. Al aumentar la suciedad en el tejido del filtro, aumenta la diferencia entre la presión de entrada (lado sucio) y la presión de salida (lado limpio). Ésta se mide mediante transmisores de presión en la entrada y salida y se proporciona a la unidad de control del filtro. El módulo SPS allí instalado activa automáticamente el enjuague en contracorriente a una diferencia de presión o intervalo de tiempo determinados.