Equipos de medición de vacío: ideales para monitorizar y controlar los procesos de vacío
Busch Vacuum Solutions acaba de lanzar la serie de equipos de medición de vacío Vactest, que proporciona una gama de medidores y controladores de vacío activos. Su diseño robusto, su fiabilidad y su precisión de medición los convierten en la elección ideal para monitorizar y controlar los procesos de vacío. Permiten un amplio rango de medición, que va de los 1.600 a los 5 · 10-10 mbar. Todos los sensores cumplen con las normas y reglamentos internacionales, como CE y RoHS.
Con la metrología de vacío Vactest, Busch proporciona numerosas tecnologías de medición que cubren todas las décadas de vacío. Estas se dividen básicamente en dos categorías principales: medición de la presión directa e indirecta.
El principio de medición directa es independiente del gas de proceso y se basa en la presión que ejerce el flujo de las moléculas sobre una membrana. Este método se utiliza principalmente para procesos de vacío pobre y medio.
Los principios de medición indirecta se utilizan con un nivel de vacío más alto, basados en las propiedades especiales del gas de proceso, como la conductividad térmica o la probabilidad de ionización. Al contrario de lo que ocurre con el método de medición directa, estos principios dependen del tipo de gas de proceso. Por este motivo, debe aplicarse un factor de corrección específico a cada gas de proceso, excepto al aire o al nitrógeno.
Deben tenerse en cuenta una serie de factores a la hora de seleccionar el sensor adecuado. Conocer el rango de presión, la precisión requerida, la composición del gas y las condiciones de proceso y ambientales es de gran importancia para obtener unos resultados de medición óptimos.