Sabic Marketing Ibérica, S.A. - Materia prima plástico

Copolímeros altamente resistentes a impactos a baja temperatura

Foto de Copolímeros altamente resistentes a impactos a baja temperatura

Sabic Innovative Plastics ha presentado una nueva tecnología de copolímeros: las resinas especiales de copolímero Lexan HFD, un material innovador que ofrece a los clientes una elevada fluidez en el procesado sin las tradicionales disminuciones de robustez y una mejorada ductilidad sin afectar la fluidez del material fundido. Estos materiales se basan en la extrema robustez y el elevado rendimiento por los que es conocida la resina de policarbonato (PC) Lexan. El nuevo material abre la puerta a una gran variedad de nuevas opciones de diseño, especialmente en áreas de aplicación claves en las que se requieren piezas de paredes finas, geometrías complejas y productos con elevada resistencia a impactos que puedan soportar temperaturas muy bajas sin comprometer la transparencia.

Basadas en una química de polímeros patentada, las resinas de copolímero Lexan HFD forman parte de una cartera en expansión de seis innovadores materiales de copolímero especialmente diseñados que presentan capacidades de rendimiento extremas. Gracias a la reducción de las tensiones en el molde, la mejora de la resistencia a impactos a baja temperatura y la obtención de una impresionante estética superficial, estos materiales únicos abren la puerta a nuevos y diferenciados diseños que se destacan entre los de la competencia.

Esta nueva química de polímeros combina dos monómeros diferentes para garantizar el máximo rendimiento en aplicaciones exigentes. Para alcanzar su objetivo de crear soluciones de materiales sostenibles, a este nuevo copolímero se le ha incorporado hasta un 5% de contenido bio-orgánico. Las resinas de copolímero Lexan HFD están disponibles en cinco grados, con o sin estabilizadores de rayos UV.