Igus, S.L.U. - Cojinetes deslizantes

Igus igubal H3

Cojinetes de inserción libres de lubricación: eliminan la necesidad de mantenimiento en embotelladoras

Foto de Cojinetes de inserción libres de lubricación
Los cojinetes de inserción igubal H3 ofrecen muchas ventajas que mejoran significativamente el proceso de producción en una planta embotelladora: están hechos de plásticos de alto rendimiento, por lo que no requieren lubricación ni mantenimiento y son resistentes a la corrosión; pueden soportar velocidades de hasta 200 rpm perfectamente, y son mucho más fáciles de instalar y sustituir que los rodamientos de bolas metálicos, lo que disminuye considerablemente el tiempo requerido para el mantenimiento. Además, previenen daños en el eje asociados al desgaste, lo que prolonga la vida útil de todo el sistema.

Otra ventaja es su alta resistencia a los productos químicos, ya que, incluso tras someterse a limpiezas periódicas, no muestran signos de deterioro. Gracias a estas características, la línea de llenado puede alcanzar una velocidad impresionante de hasta 55.000 botellas por hora.

Un caso de éxito es Chimay, una fábrica de cerveza belga que ha aumentado su productividad en la planta embotelladora gracias a los cojinetes de igus libres de lubricación.

Sustituyeron los rodamientos de bolas oxidados por cojinetes de inserción igubal, lo que incrementó la eficiencia operativa y redujo la necesidad de mantenimiento.