Dimafluid, S.L. - Cabezales, hileras y calibradores para extrusión
Cilindro bloque con detección magnética: compacto, resistente y robusto
Los cilindros bloque son cilindros hidráulicos compactos y robustos. AHP Merkle, como parte de su amplio programa de cilindros bloque, desarrolla la gama MBZ 160 (cilindro bloque con detección magnética) que sustituye a la anterior gama BZM 253.
La novedad más evidente de esta gama es que las ranuras para detectores no están mecanizadas en la carcasa del cilindro, como hasta la fecha, sino que han sido sustituidas por unos raíles fijados al bloque del cilindro. Aunque su aspecto pueda ser menos elegante, ofrece muchas ventajas al usuario.
Una de ellas es que el cilindro bloque MBZ 160 es más resistente frente a picos de presión que en la actualidad. Aunque no sea frecuente, en caso de sobrepasar la presión nominal del cilindro, puede deteriorarse la zona en la que se han mecanizado las ranuras longitudinales.
Los cilindros MBZ cuentan con una detección mejorada basada en la tecnología de los imanes. Como resultado de ello, los cilindros bloque AHP admiten todo tipo de detectores de fin de carrera magnéticos convencionales. Los detectores desarrollados especialmente para AHP Merkle son extremadamente duraderos y pueden emplearse en ambientes de trabajo hasta 130 °C, muy superior a los convencionales.