JKE Robotics, S.L. presenta como complemento a los cambios automáticos de herramienta, la nueva versión de cambios manuales.
El cambio, bien en su versión automática o en su versión manual, es un dispositivo compuesto por dos subconjuntos (lado robot y lado herramienta), que permite que un robot pueda conectarse / desconectarse, de tal manera que con un mismo robot / manipulador puedan utilizarse distintas herramientas.
Cambio manual de herramienta como complemento a todas aquellas aplicaciones donde el cambio automático no es imprescindible.
Existen aplicaciones donde el cambio automático no es necesario debido al proceso (se realizan largas tiradas de producción y no es necesario cambiar cada ciclo) o bien por amortización de la inversión … en todas esas aplicaciones y siempre que haya más de una herramienta, se puede integrar un cambio manual. Las ventajas del mismo consisten en que con el cambio manual se mantiene la respetabilidad, es muy sencillo de utilizar sin requerir ninguna herramienta especial.
La versión automática dispone de una familia de cambios para cargas hasta los 2.330 kg para utilizar desde los robots más pequeñas hasta los robots de mayor capacidad de carga. Por el contrario, los cambios manuales tienen una capacidad de carga hasta los 52 kg.
Los cambios, tanto automáticos como manuales están operativos en distintas aplicaciones y procesos, además de múltiples clientes tales como plantas de la industria del automóvil, industria auxiliar, industria ferroviaria, industria aeronáutica, alimentaria, farmacéutica, etc.