Condair Humidificación, S.A. - Condair Group AG - Boquillas y atomizadores

Hanseata Condair Airfog

Boquillas adiabática: para incorporación en conductos o climatizadores

Foto de Boquillas adiabática
Todos los sistemas de humidificación adiabática están basados en uno de los dos principios: atomización o pulverización, en ambos casos, la energía requerida para pulverizar el agua es tomada del aire que se pretende humidificar. El calor total contenido en el aire disminuye mas o menos, igual que en los procesos donde tiene lugar un enfriamiento adiabático.

Dependiendo del sistema seleccionado los humidificadores adiabáticos tienen ciertamente ventajas sobre los equipos isotérmicos.

El efecto de enfriamiento adiabático está especialmente indicado en recintos donde las grandes cargas de calor deben ser disipadas, especialmente durante los periodos transitorios entre estaciones. Este sistema ayuda a mantener la temperatura dentro de unos limites de confortabilidad sin necesidad de enfriadores mecánicos.

El sistema de boquillas ultrasónicas de Condair Airfog funciona con aire comprimido y agua. Cuando estos dos elementos se combinan, el agua es pulverizada en ultra finos aerosoles a través del deflector (llamado también resonador).

Este sistema está basado en un diseño modular que se adapta a las necesidades de cada caso lo que le hace una alternativa muy convincente.