El sistema Q-Ton es idóneo para grandes demandas de ACS como hoteles, centros deportivos, residencias, comunidades de vecinos con sistema de agua centralizada, etc.
La
bomba de calor de Mitsubishi Heavy Industries utiliza un compresor de CO2 para obtener agua caliente sanitaria (ACS) hasta 90°C incluso con temperaturas exteriores de -25 °C. El sistema Q-Ton es capaz de alcanzar los 90 °C sin utilizar ninguna energía convencional de apoyo, reduciendo los costes de funcionamiento y el impacto medioambiental, además de tener un bajo nivel sonoro (58 dB).
El sistema Q-Ton consigue una alta eficiencia energética en todas las condiciones de funcionamiento gracias a la combinación en un solo compresor de la tecnología de compresión rotativa y scroll y a la utilización del refrigerante R744 (CO2).
El ahorro energético de la bomba de calor Q-Ton en la producción de ACS frente a un sistema convencional (caldera de gas) es del 78%, el ahorro económico supone un 35% menos y la reducción de las emisiones de CO2 es de hasta un 44% menos.
Sistema Q-TON, se trata de un sistema de energía renovable que cumple con las prestaciones medias estacionales de las bombas de calor para la producción de calor en edificios publicado por IDAE. Además, el sistema Q-TON cumple con el reglamento de ecodiseño relativo al LOT21 y tiene la certificación europea Keymark para bombas de calor, lo que confirma la calidad y alto rendimiento del equipo.
MHI le ofrece una garantía de 3 años, además de monitorización gratuita durante los primeros 3 años. La monitorización del sistema Q-TON le permitirá descargarse los parámetros de funcionamiento y optimizar el funcionamiento del mismo.