Asistente de fabricación de moldes: permite crear un molde en sólo cinco pasos
Una de las principales ventajas de la webshop es el práctico asistente para moldes. Fácil de conectar y que permite crear un molde en sólo cinco pasos.
Hasco ha ampliado el asistente añadiendo el editor de diseño. Además de seleccionar entre seis diseños estándar diferentes, los clientes pueden diseñar su propio molde más fácilmente que antes. Para fabricantes y diseñadores de molde, esto supone nuevas posibilidades para un trabajo rápido y fácil.
Simplemente arrastrando y soltando elementos del molde, en una superficie gráfica en la que se trabaja de una manera lógica, se puede configurar rápidamente el molde, adaptada a la aplicación correspondiente.
La interacción gráfica ayuda al usuario a través del proceso de configuración. Esto hace que añadir placas, conjuntos expulsores y la eliminación de elementos del diseño del molde sean rápidos y fáciles. Posibles posiciones de las partes del molde resaltan de manera que solamente combinaciones factibles puedan ser creadas en el molde.
Los elementos que se añaden al molde, como los expulsores dobles, conjunto de regles y placas expulsoras ofrecen al usuario mayores posibilidades de personalizar el diseño del molde. Las mitades de un solo molde, también se pueden configurar con el editor de diseño.
Después de crear el diseño, el proceso de creación del molde se puede llevar a cabo con ayuda del asistente en pocos pasos, además de añadir los componentes y accesorios. El sistema genera de manera automática lista de piezas, incluyendo un cálculo de costes personalizados y permite que los datos CAD se puedan descargar en una amplia gama de formatos.