La nueva TE de acometida Nexus de Saint-Gobain Pam, una solución para contribuir a minimizar las fugas de agua
Saint-Gobain PAM presenta “la nueva TE de acometida Nexus, una pieza fabricada de fundición dúctil en forma de ‘T’ que permite mitigar las pérdidas de agua no registrada (ANR) que se producen en los sistemas de acometida de distribución del agua".
La nueva TE Nexus de Saint-Gobain PAM, revestida de epoxi 250 micras, abarca la gama DN 100 a DN 300. Sus extremos son de enchufes con junta automática flexible, sin contra bridas ni tornillería, y a la salida de la TE se le incorpora un adaptador mecanizado de acero inoxidable AISI 420, válido para conexiones de rosca gas de 1", 1 1/4", 1 1/2“y 2”, explican fuentes de la compañía en una nota de prensa.
“Se considera que las acometidas son uno de los puntos más sensibles de las redes distribución de abastecimiento de agua y se estima que el valor de reparaciones por roturas está cerca de medio millón de euros al año. Teniendo en cuenta esta situación, se espera que la innovadora TE Nexus ayude a reducir esta cifra”, prevén desde la compañía de origen galo.
“La innovación juega un papel fundamental en el reto de perseguir las fugas de agua en los sistemas de distribución”, por lo que Saint-Gobain PAM “se ha dedicado a fabricar productos, como la TE Nexus y a ofrecer soluciones que contribuyan al sector de agua potable”.