Los centros tecnológicos son “determinantes” para situar a España en la vanguardia de la competitividad europea
30 de septiembre de 2011
El Observatorio Industrial del Sector de Fabricantes de Equipos y Componentes de Automoción organizó el pasado 21 de septiembre la jornada 'Situación tecnológica de empresas y agentes de I+D ante las nuevas líneas del sector', que tuvo lugar en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en Madrid. En ella se repasaron los estudios realizados en 2010 por el grupo de trabajo de este observatorio y se destacó la importancia de los centros tecnológicos en la evolución del sector.
El director general de Industria del MITYC, Jesús Candil, afirmó a este respecto que “el papel de los centros tecnológicos es fundamental para que las empresas españolas se coloquen en la vanguardia de la competitividad europea”. En concreto, el director general de Fedit, Iñigo Segura, explicó que los centros tecnológicos deben “identificar, en un momento de escasez de recursos y de contratación de mercados, qué tecnologías podrían concentrar recursos para abordar nichos de mercado con alto potencial de crecimiento”.
Asimismo, subrayó la importancia de la internacionalización -“que debe ser el objetivo final de cualquier estrategia empresarial y, a su vez, de los centros tecnológicos”-, la cooperación y la búsqueda de nichos de mercado y la adquisición de competencias tecnológicas para explotarlos.