Schneeberger pone en marcha una nueva planta de montaje de afiladoras-rectificadoras
El montaje de la afiladora-rectificadora de Schneeberger, la Norma NGC se traslada a la planta que la empresa tiene en Costermano (Italia), siguiendo los pasos de su hermana pequeña, la Aries NGP, que ya se fabrica en el centro de producción del norte de Italia desde hace 5 años.
El traslado incluye la construcción de una línea de montaje completamente nueva y la formación de mecánicos y técnicos electrónicos locales. Las primeras 20 Normas ya se han ensamblado en el nuevo centro. El éxito de la puesta en marcha de la línea de montaje aporta varias ventajas a sus clientes como plazos de entrega más cortos gracias a una mayor capacidad de producción. Además, los desarrollos específicos de los clientes siguen realizándose en la planta principal y la recepción de las máquinas podrá ser en Costermano, cerca del lago de Garda, o en Roggwil, Suiza.
Schneeberger hace un uso óptimo de sus recursos mediante una elección sensata de los métodos de producción y de los emplazamientos. Así, Aries NGP y Norma NGC son máquinas polivalentes, compactas y económicas y, con su configuración ampliamente estandarizada, el nuevo conjunto de montaje proporciona un mayor valor añadido.
Por su parte, las máquinas de producción Sirius NGS, Gemini NGM y Corvus NGB, que se caracterizan por una gran variedad de configuraciones y, a menudo, por una automatización específica para el cliente, se seguirán montando y poniendo en servicio en Roggwil.