Soluciones de protección sostenibles para e-movilidad de KAPSTO
La moderna tecnología de accionamiento y los nuevos componentes para electromovilidad requieren soluciones de protección a medida. Pöppelmann KAPSTO ofrece una amplia gama de innovadores elementos de protección para aplicaciones de electromovilidad fabricados a partir de plástico reciclado con la máxima sostenibilidad.
Soluciones innovadoras de protección de alta y baja tensión
Las caperuzas y tapones KAPSTO de Pöppelmann, para la gama de alta y baja tensión, protegen, entre otras cosas, las conexiones sensibles de los componentes del segmento de la e-movilidad. Por ejemplo, los tapones GPN 380 y GPN 384 para sistemas de conectores de alta tensión de diversos fabricantes. Se fabrican con un 100% de reciclado posconsumo en el plástico utilizado, que ha sido galardonado con el distintivo alemán ‘Blau Engel’. Las tapas impresionan por su diseño funcional y su cierre seguro y ofrecen una protección fiable contra salpicaduras de agua según la clase de protección IPX4. La tapa GPN 385 de PCR-PE para conexiones de contacto de alta tensión de la serie TE HV 280 proporciona un sellado fiable durante la limpieza con chorro de alta presión/vapor y también lleva la etiqueta ecológica ‘Blau Engel’. Otras series estándar de KAPSTO, desde GPN 360 a GPN 364, incluyen soluciones de protección para conexiones de enchufe compactas en el rango de baja tensión que son adecuadas para diversas aberturas, por ejemplo, conexiones MLK, SLK y MAK, así como carcasas de enchufe planas FEP y MQS. Las innovadoras soluciones de protección están disponibles en dos versiones sostenibles: Opcionalmente en el color azul fabricado al 100% con PCR en el plástico utilizado o en el color amarillo de señalización fabricado con la mezcla reciclada.
Elementos de protección de material reciclado para sistemas de conectores rápidos VDA PS3
Pöppelmann KAPSTO también ofrece una mayor sostenibilidad en el uso de caperuzas y tapones de sellado para proteger las conexiones rápidas PS3 (“Push & Seal”) de acuerdo con la norma VDA de gestión térmica. Los tapones de cierre VDA GPN 242, adecuados para los conectores rápidos VDA PS3 QC, protegen la zona de conexión de los conectores hasta el borde biselado. Están disponibles para versiones con y sin protección antitorsión. Los tapones de cierre de la serie GPN 247, de ajuste perfecto, están optimizados para la protección interna de la zona de conexión de los enchufes rápidos según la norma VDA. La versión GPN 248 está equipada además con una lengüeta de agarre ergonómica para un montaje y desmontaje rápidos. Todos los productos están fabricados con un 100% de material reciclado posconsumo (PCR-PE) en el plástico utilizado y también llevan la etiqueta ecológica “Blau Engel”.
Caja de muestra con soluciones de protección para movilidad eléctrica
Pöppelmann KAPSTO ya ofrece a los diseñadores de componentes de electromovilidad una amplia gama de soluciones de protección para componentes de alta tensión, gestión térmica, tapones de protección de contactos y muchas otras aplicaciones, y también desarrolla soluciones de protección personalizadas para aplicaciones especiales. Al igual que otros muchos productos de la enorme gama estandarizada del especialista en plásticos, muchos de ellos se ofrecen de serie como alternativa que ahorra recursos, fabricados a partir de materiales reciclados posconsumo con la habitual calidad de primera clase. “Para nuestros clientes, especialmente los de la exigente industria automovilística, se han convertido en un verdadero argumento a favor de Pöppelmann KAPSTO porque apoyan sus propios esfuerzos de sostenibilidad. Cualquiera que desee comprobar por sí mismo el rendimiento de nuestras versátiles soluciones de protección para aplicaciones de e-movilidad puede solicitar nuestra caja de muestras de e-movilidad, que contiene tapas para aplicaciones de alta tensión, tapones para aplicaciones de baja tensión y tapas y tapones para aplicaciones térmicas”, explica Johannes Berling, jefe de Gestión de Productos de Pöppelmann KAPSTO. El experto en soluciones de protección de plástico ofrece gratuitamente la caja de muestras e-Mobility a través del sitio web Pöppelmann KAPSTO (poeppelmann.com), ayudando así a sus clientes a encontrar rápidamente la solución adecuada para su componente.
Desarrollo conjunto de soluciones de protección de la movilidad eléctrica respaldado por una bonificación
Uno de los principios fundamentales del especialista en plásticos es aunar experiencia y conocimientos con sus clientes para hacer posibles soluciones innovadoras. Por ello, la industria del automóvil no sólo tiene acceso al amplio programa estándar con numerosas soluciones estándar, sino también a la experiencia del experimentado equipo interno de I+D. A la hora de desarrollar soluciones de protección personalizadas, las empresas se benefician sobre todo de la estrecha colaboración con los expertos de Pöppelmann KAPSTO, desde el desarrollo y la creación de muestras de prueba hasta la producción en serie de los elementos de protección finales. Durante el desarrollo y la producción también se pueden realizar pedidos especiales, como la producción con protección ESD, es decir, protección contra descargas electrostáticas no deseadas, así como la producción en una sala blanca especial. El especialista en plásticos promueve ahora el desarrollo conjunto de tapas y tapones protectores personalizados para aplicaciones de e-movilidad con una prima de e-movilidad de 3.000 euros. El objetivo es ayudar a las empresas de la industria automovilística a gestionar de forma sencilla y sostenible los cambios en el ámbito de las soluciones de protección como consecuencia del paso de los motores de combustión a los vehículos eléctricos.