El consejero de Industria aragonés visita la planta de Valeo Térmico en Zaragoza
15/03/2011
15 de marzo de 2011
El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, visitó las instalaciones de la empresa Valeo Térmico en Zaragoza, dedicada la fabricación de componentes de automoción. En la visita, acompañaron al consejero el director general de la planta, Javier Sanz; el director de Recursos Humanos, José Luis García; el presidente del Comité de empresa, Abraham del Álamo y el director gerente del Instituto Aragonés de Fomento, Antonio Gasión, ya que el IAF ha apoyado técnicamente a la compañía en sus procesos de crecimiento industrial.
La planta de Valeo en Zaragoza se puso en marcha en 1968. Actualmente tiene 411 trabajadores y produce casi 9.500 elementos al día —fundamentalmente sistemas de refrigeración de gases de escape, radiadores y condensadores— con unas ventas anuales de 58 millones de euros y unas cantidades destinadas a investigación y desarrollo que rondan el 5% de la cifra anterior. La empresa trabaja para clientes de 12 países con 22 plantas, siendo el grupo Renault-Nissan su principal cliente en 2010. La mayor parte de sus ventas corresponde a sistemas de recirculación y refrigeración de gases de escape (EGRC), con un 54% del total.
Arturo Aliaga visitó las instalaciones de Valeo Térmico, fabricante de componentes de automoción.
El consejero de Industria señaló que Valeo es una empresa de referencia en el sector de automoción que afronta un proceso de crecimiento fruto del trabajo de muchos años y de la plantilla cualificada con la que cuenta, que está permitiendo recuperar para Zaragoza desarrollo de productos que antes se hacían en otros países, lo que da idea de sus capacidades. Valeo Térmico pertenece al grupo empresarial Valeo con sede en Francia, presencia en 27 países y más de 57.000 empleados.