Info

Estreno mundial: 470 H Confort y Premium

Nuevas inyectoras híbridas Allrounder 470 H de Arburg

Redacción Interempresas21/04/2023

El centenario de la empresa familiar Hehl ha sentado las bases para la última pieza de tecnología de maquinaria de Arburg, la Allrounder 470 H híbrida. Esta máquina ofrece un gran rendimiento en todos los aspectos: ahorra energía, conserva los recursos, es eficiente en la producción, fácil de usar y fiable, todo al mismo tiempo. La combinación de unidad de cierre eléctrica y unidad de inyección hidráulica reduce significativamente los costes de adquisición y funcionamiento, así como la huella de carbono. Con las variantes de rendimiento 'Comfort', 'Premium' y 'Ultimate', diversas unidades de inyección y una amplia gama de opciones, las nuevas máquinas Allrounder 470 H no sólo pueden adaptarse con precisión a los requisitos específicos de los clientes, sino que también marcan el inicio de una nueva generación de máquinas de Arburg.

“Los accionamientos eléctricos son cada vez más importantes, sobre todo en términos de eficiencia energética”, señala Gerhard Böhm, director general de Ventas y Servicio. “En la nueva Allrounder 470 H, hemos creado precisamente la máquina híbrida que los usuarios necesitan hoy y en el futuro; una máquina que hasta ahora no estaba disponible en el mercado en esta forma.” La máquina es especialmente interesante para los clientes que buscan, por ejemplo, una alternativa de ahorro energético a las máquinas hidráulicas, pero que también quieren beneficiarse de sus ventajas probadas.

La nueva Allrounder 470 H ahorra energía, conserva recursos, es eficiente en la producción, fácil de usar y fiable...

La nueva Allrounder 470 H ahorra energía, conserva recursos, es eficiente en la producción, fácil de usar y fiable.

Máquina híbrida

“La nueva generación de máquinas incorpora muchas innovaciones técnicas que sólo Arburg puede ofrecer”, añade Guido Frohnhaus, director general de Tecnología e Ingeniería. “Al diseñar la nueva Allrounder 470 H, mejoramos significativamente nuestra tecnología probada para optimizar la huella energética y reducir los tiempos de ciclo”. Entre los factores que han contribuido a ello se encuentran el nuevo concepto de gestión del aceite, la división del caudal para movimientos simultáneos de ejes hidráulicos secundarios y el uso ampliado del sistema servohidráulico de Arburg.

50% menos de energía, reducción de CO2 en 12.000 kilogramos

En comparación con una máquina hidráulica similar, la huella energética de la Allrounder 470 H es hasta un 50% mejor y, dependiendo de la aplicación, se pueden ahorrar hasta 12.000 kilogramos de CO2 al año. El nuevo concepto de gestión del aceite también ayuda a conservar los recursos: Por un lado, se necesita alrededor de un 35% menos de aceite y, por otro, el calor residual de la máquina se utiliza para precalentar el aceite. Además, la capacidad de agua de refrigeración necesaria también es entre un 50 y un 70% menor. Una reducción del tiempo de ciclo en seco de hasta el 33% se traduce en una eficiencia de producción significativamente mayor.

Ahorre tiempo y dinero en servicio y mantenimiento

“La facilidad de uso y la fiabilidad son también criterios importantes de la nueva máquina para ahorrar tiempo y dinero en el servicio y el mantenimiento”, afirma Gerhard Böhm. “Para lograrlo, incorporamos las experiencias y sugerencias de nuestros clientes y técnicos de servicio directamente en el diseño”. Gerhard Böhm añade que el mantenimiento predictivo es un factor importante en este contexto y describe cómo la máquina informará automáticamente de que el filtro de aceite debe cambiarse pronto, por ejemplo, para que pueda programarse en consecuencia.

Menos energía gracias al sistema servohidráulico de Arburg

El sistema servohidráulico de Arburg (ASH), que ya ha demostrado su eficacia en las Allrounder hidráulicas y eléctricas, se ha integrado en las máquinas Allrounder 470 H Comfort y Premium. El ASH permite un funcionamiento especialmente eficiente desde el punto de vista energético y con bajas emisiones, ya que el servomotor refrigerado por agua y de velocidad controlada ajusta continuamente el sistema de accionamiento a la demanda real de potencia. Esto significa, por ejemplo, que cuando la máquina deja de moverse, el accionamiento de la bomba también se detiene y, por tanto, ya no se producen pérdidas por marcha en vacío. Así se ahorra hasta un 50% de energía, sobre todo en procesos con tiempos de enfriamiento largos. Al mismo tiempo, sin embargo, también se reducen significativamente las necesidades de refrigeración y el nivel de ruido de la máquina.

Empresas o entidades relacionadas

Arburg, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos