Sandvik Coromant nombra a su nueva jefa de negocio sostenible
Sandvik Coromant refuerza su Programa de Negocio Sostenible con el nombramiento de Camilla Nevstad Bruzelius como nueva jefa de negocio sostenible. Tras su incorporación en marzo de 2022, Camilla Nevstad Bruzelius estará a cargo de impulsar las iniciativas de sostenibilidad de la empresa para lograr una industria de mecanizado más respetuosa con la gente, el planeta y la economía.
Camilla Nevstad Bruzeluis liderará las estrategias de negocio sostenible globales del especialista en mecanizado.
Con 20 años de experiencia en el Ministerio de Asuntos Exteriores —recientemente como jefa adjunta en el Departamento de Agenda Global—, la carrera profesional de Camilla Nevstad Bruzelius gira desde hace tiempo en torno al negocio sostenible. Su experiencia en estrategias de alineación con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, promoviendo iniciativas climáticas y medioambientales, y aspectos complementarios relacionados con la energía, la economía circular y la cooperación multilateral es muy vasta. Camilla también ha sido jefa del Grupo de Sostenibilidad de la Misión Permanente de Suecia ante las Naciones Unidas en Nueva York y jefa de personal en el Ministerio de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Clima de Suecia.
En su nuevo desafío en Sandvik Coromant, dedicará su extensa experiencia a dirigir y desarrollar las iniciativas de sostenibilidad de la empresa. El desarrollo sostenible es un pilar importante de la estrategia de negocio de Sandvik Coromant. La misión de la empresa es desarrollar soluciones y servicios de mecanizado que empleen menos recursos naturales, reduzcan el consumo energético y aumenten la rentabilidad de las aplicaciones de sus clientes. De hecho, Sandvik Coromant ya ha preparado sus propios objetivos de sostenibilidad para el año 2025, entre los que se incluye una circularidad superior al 90 % y reducir a la mitad las emisiones de CO2 de sus procesos de producción.
Como jefa de negocio sostenible, un nuevo puesto en Sandvik Coromant, Camilla Nevstad Bruzelius abanderará estos objetivos de sostenibilidad y transmitirá su progreso a nivel interno y externo, centrándose en áreas como el programa de reciclaje de metal duro, que permite al cliente volver a vender sus herramientas gastadas a Sandvik Coromant, quien se encarga de reciclar el metal duro y crear herramientas nuevas. “Nombrar una jefa de negocio sostenible es un paso más en nuestra visión de transición duradera y sostenible” comparte Magnus Ekbäck, vicepresidente de estrategia y desarrollo de negocio en Sandvik Coromant. “A lo largo de los años hemos implementado múltiples proyectos, uno de los cuales se remonta a 1970, cuando vio la luz nuestra iniciativa de reciclaje de residuos de metal duro. Pero sabemos que siempre se puede hacer más. Con la ayuda de Camilla, esperamos cumplir nuestros ambiciosos objetivos de sostenibilidad y aumentar la sostenibilidad de las operaciones de nuestros clientes”.