Sick Optic da comienzo a su nueva campaña ‘Solutions Tour 2010’
9 de marzo de 2010
Tal como comenta Salvador Badia, gerente de Sick en España y Portugal, “las innovaciones son mejoras apreciables que reportan beneficios. Y por innovación entendemos no solo la invención y el desarrollo de nuevos productos y sistemas de producción y de organización, sino también su puesta en práctica. El éxito comercial de los nuevos productos es fundamental por la simple razón de que toda innovación necesita financiación”.
Por eso, al lanzar el Solutions Tour 2010, Sick pretende embarcarse este año en una travesía por los entornos de aplicación de sus productos. Este plan implica una gira internacional por todas las industrias a las que Sick suministra soluciones basadas en la tecnología de sensores. Su objetivo es destacar las aplicaciones de sus clientes puestas en práctica en las áreas industriales de fabricación, logística y automatización de procesos. Para lograrlo, el equipo de la empresa cambia las camisetas de maratón por trajes de astronauta para realizar el máximo número posible de escalas en el tour de este año. Las fechas de cada escala serán anunciadas en la ‘página de aterrizaje’ de www.sick-solutions-tour.com.
Paralelamente a esta iniciativa, la compañía lanzará unos 50 nuevos productos al mercado durante el año 2010, renovando así el compromiso de no relajar su maratoniano ritmo de competición.
Durante el 2009, el año de la crisis económica, Sick fue capaz de ampliar su cuota de mercado mediante ofensivas comerciales como el Innovation Marathon. Pese al descenso de ventas, la compañía continuó apostando fuerte por la investigación y el desarrollo. La combinación de la dilatada experiencia en aplicaciones acumulada por Sick y su énfasis en la innovación resulta en el diseño de dispositivos increíblemente resistentes y fáciles de usar. Al mismo tiempo, su empeño en garantizar la inversión de sus clientes permite que estos disfruten de la flexibilidad necesaria para adaptar sus líneas de producción individualmente, como también de la capacidad de adaptarlas a las cambiantes circunstancias del mercado.