Larraioz lanza los actuadores eléctricos IAI Elecylinder
Larraoiz propone sustituir los tradicionales cilindros neumáticos por los actuadores eléctricos IAI Elecylinder. Con ellos aseguran poder reducir el coste en la factura eléctrica, minimizar las paradas de producción por problemas de línea, evitar la necesidad de ajustar las posiciones moviendo los topes mecánicos y los detectores o las regulaciones de caudales, de presiones, sustitución amortiguadores y cilindros averiados por rotura de los amortiguadores.
Para todas las empresas que buscan mejorar la velocidad en un punto determinado, ralentizarlo en otro, acelerar el proceso con más potencia, desacelerar suavemente…en definitiva, ajustar exactamente el comportamiento del ciclo de movimiento usando aire comprimido como mecanismo, Larraioz les ofrece la gama de actuadores eléctricos IAI Elecylinder.
Además del ahorro de energía, los procesos serán fiables y no se producirán paradas, lo que revierte directamente en el coste de producción.
Los Elecylinder incluyen en controlador en su cuerpo y su cableado es idéntico al de un cilindro neumático. No necesitar que se modifique el armario eléctrico ni el programa PLC para obtener los beneficios del movimiento eléctrico. Además, permiten ajustar de forma centesimal sus dos posiciones, además de sus rampas de aceleración/deceleración y su velocidad que se mantiene estable en todo su recorrido. Este ajuste se puede realizar desde un display incorporado en el actuador o de forma inalámbrica para aquellos cilindros de difícil acceso. Ya no harán falta dos personas para ajustar el movimiento de un cilindro.
La alta calidad de los Elecylinder permite que su durabilidad sea, varias veces, la de su equivalente neumático, ahorrando también coste en materiales y paradas.