Tecnología de pulverización en panadería
Puede ser un reto encontrar los métodos más eficaces para el recubrimiento de huevo, la lubricación de bandejas, la aplicación de recubrimientos viscosos y la limpieza de equipos de procesamiento. La tecnología de pulverización de Spraying Systems Co. puede ayudar a solucionar este reto y, además, a conseguir un impacto significativo en los resultados.
La tecnología de pulverización se utiliza en docenas de operaciones de panadería. La aplicación de recubrimientos (como glaseados, mantequilla e inhibidores de moho), la lubricación de bandejas, el rayado del pan y el equipo pueden ser todo un reto. La optimización del rendimiento de la pulverización puede tener un impacto significativo en los resultados de una panadería al eliminar el desperdicio de costosos ingredientes, garantizar una cobertura uniforme en las operaciones de recubrimiento, automatizar las tareas manuales y mucho más.
Los expertos de Spraying Systems Co. pueden automatizar las operaciones de pulverización para garantizar un recubrimiento uniforme, eliminar el desperdicio de costosos ingredientes y optimizar la aplicación de inhibidores de moho para prolongar la vida útil. Con más de ocho décadas de experiencia en la industria de la panificación, la compañía puede ayudar a las empresas alimentarias a alcanzar sus objetivos de rendimiento y sostenibilidad.
Sistemas de alimentación AutoJet para el glaseado
Para el glaseado de pan, panecillos y bollería, los sistemas de glaseado AutoJet son el estándar del sector. El diseño higiénico y la concepción de los componentes, así como la sofisticada tecnología de control, garantizan una alta precisión de aplicación con seguridad, junto con una fácil limpieza y mantenimiento. Como resultado, las soluciones de glaseado aumentan los volúmenes de producción reduciendo los desechos y manteniendo el mantenimiento al mínimo.
Las boquillas de pulverización PulsaJet de última generación, en combinación con el controlador de pulverización AutoJet, proporcionan una pulverización de precisión en su máxima expresión. Los sistemas están disponibles como solución de bomba o equipados con depósitos a presión. También hay disponibles versiones con control de temperatura.
Sistemas para humedecer
En varios procesos de una panadería comercial es necesario rociar una pequeña y precisa cantidad de agua sobre la masa. Antes de recubrir el producto con sésamo, girasol o semillas similares, es necesario rociar con agua o almidón. Pero la cosa no queda ahí, todos los grandes productores de alimentos necesitan aplicar humectación a sus productos
Los sistemas modulares AutoJet son la solución ideal para aplicar cantidades precisas de líquido a todo tipo de productos alimentarios en una cinta transportadora. Al vincular el sistema con un codificador y utilizar el sistema de pulverización de precisión equipado con boquillas de pulverización PulsaJet, el líquido aplicado es siempre el mismo por producto, incluso a distintas velocidades de línea.
AutoJet para el desmoldeador
La aplicación de desmoldeantes es una aplicación muy típica en todos los procesos de fabricación de alimentos. El líquido desmoldeante –normalmente un aceite– se pulveriza exactamente donde se necesita. Los sistemas AutoJet garantizan una aplicación uniforme exactamente donde se necesita. De este modo, casi no se producen residuos y el entorno de producción permanece limpio.
Pulverización de chocolate
La pulverización del chocolate y la cobertura es la disciplina suprema del recubrimiento de alimentos. El chocolate debe mantenerse y transportarse dentro de una ventana de temperatura precisa durante todo el proceso. Los sistemas de pulverización con control de temperatura AutoJet son la solución ideal. Además de un control de nivel preciso y un rendimiento regulado con exactitud para el chocolate con control de temperatura, las boquillas de atomización de aire caliente de Spraying Systems Co. se utilizan para rociar galletas, productos de confitería y otros.
Para el recubrimiento de frutos secos, almendras y otros productos de confitería en tambores de recubrimiento, los sistemas AutoJet Pan Coating ofrecen la solución ideal. Se trata de sistemas de recubrimiento con control de un suministro de aire de refrigeración y aplicación por etapas de chocolate finamente atomizado, o jarabe de azúcar. Muchos de los parámetros de pulverización que afectan al rendimiento de la misma y a la aplicación del líquido de recubrimiento pueden ajustarse fácilmente. En comparación con el recubrimiento manual, los volúmenes de producción pueden duplicarse por término medio.
Dosificación de alcohol
A menudo se añade alcohol (etanol) a los envases de los productos de bollería fresca envasados o de los productos de panadería, como las tostadas, con el fin de prolongar considerablemente la vida útil de los productos. La cantidad de etanol que debe dosificarse depende del peso de los productos y, dado que el proceso se realiza en máquinas de envasado de funcionamiento muy rápido, debe realizarse con rapidez y precisión.
Los sistemas de dosificación de etanol AutoJet ofrecen una dosificación precisa con una alta repetibilidad. La dosificación simple requiere una calibración periódica, pero es más rentable. Las versiones avanzadas ofrecen una dosificación de alta precisión mediante el uso de caudalímetros. Esto garantiza la cantidad de etanol aplicada y, por tanto, la seguridad del producto. El software AutoJet estándar dispone de todos los ajustes finos posibles para controlar correctamente el proceso de dosificación y también puede almacenar recetas para diferentes productos en la misma línea de envasado.