Mitsubishi Heavy Industries confirma la capacidad de su tecnología de purificación de aire para eliminar e inactivar el nuevo coronavirus
Mitsubishi Heavy Industries Thermal Systems, Ltd. (MHI Thermal Systems), cuya tecnologia es distribuida en exclusiva en nuestro pais por Lumelco, ha confirmado que su última tecnología patentada de purificación de aire tiene la capacidad de eliminar e inactivar el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2).
La formulación de enzima-urea de MHI Thermal Systems tiene propiedades que combaten bacterias, virus y alérgenos, con eficacia validada contra virus como la influenza y la polio. La investigación realizada conjuntamente con la Universidad de Kitasato ha utilizado decenas de miles de partículas de SARS-CoV-2. Los resultados confirman que casi todas las células se inactivan por completo con el agente de inactivación del virus (urea y enzima) contenido en el filtro de aire de los equipos MHI. Las pruebas indican además que las partículas virales se reducen casi por completo con una tasa de inactivación promedio de 60 minutos.
El LED UV-C tiene una eficacia probada contra la contaminación microbiológica. Para verificar las afirmaciones, los científicos esparcen líquido que contiene decenas de miles de partículas de SARS-CoV-2 en una placa de resina bajo una luz LED UV-C. Los experimentos se realizan en un dispositivo hermético para una mayor precisión y control de la superficie de prueba. Los resultados confirman una alta eficacia de inactivación y la capacidad de inactivar un porcentaje significativo del virus.
Habiendo confirmado la eficiencia de su tecnología contra el nuevo coronavirus, en el futuro MHI Thermal Systems continuará su colaboración con el grupo de investigación del profesor Katayama. La asociación trabajará para aumentar la efectividad y la evidencia hacia los productos MHI Thermal System que eliminan e inactivan los virus en el aire.
En los próximos años, MHI Thermal Systems seguirá haciendo contribuciones sociales a través del desarrollo continuo de tecnologías para combatir bacterias y virus, tanto durante la actual pandemia de COVID como en la próxima era post-COVID.