Norelem presenta sus soluciones personalizadas para tensar
La nueva gama de dispositivos de tensión está formada por tensores de cadena, juegos de piñones y poleas de tensión, es muy flexible y está diseñada para su uso con accionamientos de correa y cadena. Se pueden adaptar individualmente gracias a su numerosa variedad de tamaños y contribuyen a minimizar la vibración y asegurar que los accionamientos sean económicos y silenciosos.
En el corazón de cada nueva unidad se encuentra el elemento de sujeción. Acolchado, soporte, tensión y amortiguación, todo eso proporcionan los cuerpos de muelle multifuncionales de goma natural dimensionalmente estable y altamente elásticos. La goma no tiene mantenimiento, es resistente a prueba de desgarros y a sustancias químicas. Además, los elementos de fijación universales están disponibles en acero y acero inoxidable. Las versiones en acero ofrecen sujeción frontal cuando no es posible el montaje posterior.
La unidad de sujeción se puede combinar con un juego de piñones, tensores de cadena o una polea de tensión convirtiéndola así en un conjunto listo para instalar en accionamientos de cadena y correa.
Marcus Schneck, CEO de Norelem, dice: “Sabemos que la flexibilidad es fundamental para los ingenieros. Por esta razón todas nuestras nuevas soluciones de tensión están disponibles en diferentes tamaños y tipos facilitándole así a los ingenieros la adaptación a sus aplicaciones de forma rápida y económica”.
Un ejemplo común de aplicación de tensión en el que se pueden utilizar juegos de piñones son las cadenas de rodillos. Los rodamientos de bolas de este componente están sellados en ambas caras y no tienen mantenimiento ya que la lubricación dura hasta el final de la vida útil del producto. Para facilitar la flexibilidad el piñón se puede mover con el tornillo y adaptarlo así a la guía de la cadena. En las versiones dobles y triples los casquillos separadores precisos garantizan que la cadena discurra correctamente por la guía.
Los tensores de cadena también se pueden utilizar en cadenas de rodillos. El diseño simétrico permite utilizar ambos lados y los grandes radios garantizan un deslizamiento suave. El deslizador está hecho en plástico de alta calidad Vesconite que tampoco precisa de lubricación alguna.
El elemento final de la nueva gama de Norelem son las poleas de tensión que permiten tensar correas planas y dentadas por el interior o el exterior de la correa. Estas poleas de tensión tienen rodamientos de bolas sin mantenimiento y se pueden montar rígidas sin elemento de tensión. Los componentes también se pueden utilizar como poleas deflectoras.