Spraying Systems, en BTA 2009
14 de abril de 2009
Los sistemas DrumCoat y AccuCoat están indicados para la pulverización de chocolate y jarabe; glaseados sobre productos de reposterías y panaderías; pulverización de chocolate sobre postres congelados y conos de helados; pulverización de chocolate sobre snacks en tambores; pulverización de aceite y mantequilla sobre panes y crackers; pulverización de mantequilla sobre bocadillos, y pulverización de capas alimentarias, ingredientes y productos barrera sólidos a temperatura ambiente.
Con este equipo se solucionan todos los problemas asociados al proceso de pulverización en caliente. Las variaciones de temperatura a menudo provocan capas excesivamente gruesas o no uniformes, provocando a su vez rechazos de productos o lotes completos, atascos y retrasos en la producción. Estos problemas y otros, como la dosificación manual en algunos procesos, se resuelven con el nuevo sistema de pulverización AccuCoat. Toda la línea en contacto con líquido está calefactada, desde el tanque de almacenamiento hasta la propia boquilla, así como las conducciones y la pistola de pulverización, incluso el aire de atomización puede calentarse si el producto lo requiere.
Pulverización precisa
La pulverización del líquido se realiza de forma precisa, gracias a unas pistolas que actúan de forma automática al paso del producto a recubrir o con la secuencia programada. La regulación de las presiones se hace mediante válvulas proporcionales a presión muy baja, evitando la formación de neblina. En líneas con variaciones de velocidad, el sistema se ajusta automáticamente a la producción aplicando la misma dosis. Además se pueden programar múltiples lotes sin necesidad de hacer ajustes manuales.