Info

Un kit inalámbrico con anemómetro y sensor de luz que se acciona vía radio y trabaja con energía solar

BGM presenta un dispositivo electrónico de control de viento, sol y lluvia

Redacción Interempresas04/05/2020

BGM Tecnoelevación, una firma que destaca por su gama de automatismos para persianas, puertas, cortinas y toldos, continúa desarrollando nuevos automatismos con el objetivo de ofrecer más comodidad al uso de su toldo motorizado. Entre ellos, destaca el dispositivo electrónico de control de viento, sol y lluvia que ofrece una respuesta rápida y automatizada a los cambios meteorológicos.

El dispositivo electrónico es un kit inalámbrico de control de viento, sol y lluvia, para accionamientos vía radio, que trabaja con energía solar. Puede instalarse para 1 o varios motores tubulares BGM y, mientras actúa la alarma de viento, todos los mandos del toldo se deshabilitan.

El dispositivo trabaja con energía solar captada en su placa solar

El dispositivo trabaja con energía solar captada en su placa solar.

Gracias a este dispositivo el espacio exterior de la vivienda siempre queda disponible, la lona protegida y se ajusta la temperatura, tanto dentro como fuera de la misma. Asimismo, puede reducir significativamente el consumo energético, para refrigeración en verano y para calefacción en invierno, lo que supone un apreciable ahorro.

Garantiza una total protección del toldo y asegura el ahorro energético deseado

Garantiza una total protección del toldo y asegura el ahorro energético deseado.

Respecto al control del viento, interviene recogiendo el toldo cuando la velocidad del viento supera el umbral fijado, por un tiempo superior a 6 segundos. El toldo se extenderá pasados 3 minutos después de la última ráfaga de viento. Por lo que concierne al sensor de sol, éste interviene bajando el toldo cuando la intensidad del sol supera el umbral fijado por un tiempo superior a 2 minutos. Actúa también recogiendo el toldo si la intensidad del sol es inferior al umbral fijado por un tiempo superior a 15 minutos. Finalmente, el sensor de lluvia -si está en “LO” (bajo nivel)- interviene si la intensidad de la lluvia supera ese nivel por un tiempo superior a 1 minuto. Por el contrario, en el caso que el sensor de lluvia esté en “HI” (alto nivel), interviene si la intensidad de la lluvia supera ese nivel por un tiempo superior a 30 segundos, recogiendo el toldo.

Imagen

Ficha técnica:

  • Umbrales de viento: 20 Km/h a 80 Km/h.
  • Sensores lluvia: Off LO (bajo) HI (alto).
  • Umbrales de sol: de 20 a 100 Klux.
  • Alimentación: Energía Solar carga por USB.
  • Dimensiones: 260x104x130 mm.
  • Temperatura operativa: desde -20 a 55 °C.
  • Frecuencia: 433.92 MHz.
  • Alcance: 200 m. en abierto y 30 m. en interior.
De manera automática, sencilla y eficaz, el toldo se recogerá dependiendo de los cambios meteorológicos, facilitando así la vida diaria de las personas.

Empresas o entidades relacionadas

BGM Tecnoelevación, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos