Maquitec acoge una iniciativa de asesoramiento financiero para el visitante y expositor
Si bien el número de expositores se ha visto reducido por el actual panorama económico, según mencionó Josep Morell, presidente del certamen, a Interempresas Televisión (www.interempresas.net/TV), “Maquitec será un éxito relativo. Y digo, relativo porque no nos hemos planteado cerrar. Llenaremos todo el pabellón número uno del recinto de Gran Vía y en este sentido, tenemos una pizca de optimismo”.
Los problemas a los que se enfrenta el sector, son, según el presidente “la falta de demanda y la financiación, que se van solapando en función de las circunstancias de cada empresa. Esto es patente en todo el sector, pero es que además existe la micro empresa en Cataluña, que debe comprar y renovar maquinaria. Pienso que todos ellos podrán conocer interesantes ofertas en el salón”, apuntaba Morell. Y además con ayuda. “Las instituciones, Fira de Barcelona y el Gobierno catalán van a plantear iniciativas que, desde mi punto de vista, van a calar en los medios y pequeños empresarios”.
Otro de los platos fuertes del salón será el Congreso Mundial de Robótica. “Cataluña y Maquitec se convierten en un referente mundial del mundo de la robótica, de la automatización y de la innovación. Esto abre algunos claros en estos nubarrones”, concluye con optimismo el presidente.