Renishaw Ibérica, en Maquitec 2009
16 de febrero de 2009
Usando la tecnología patentada de galgas de esfuerzo Rengage, desarrollada por Renishaw, la sonda MP250 es capaz de alcanzar mayores niveles de precisión que las sondas mecánicas estándar. Esto permite tener un rendimiento submicrométrico 3D en un rango de aplicaciones que demandan una gran precisión de medición, como en superficies contorneadas del estilo de dientes de engranajes o herramientas de corte. Este rendimiento se mantiene incluso cuando la aplicación requiere el uso de palpadores largos.
La tecnología Rengage combina un mecanismo patentado de detección y una avanzada electrónica, lo que le confiere a
la MP250 una uniformidad en el disparo en cualquier vector de medición. El resultado es una menor flexión del palpador y una reducida variación del sobrerrecorrido a la hora de tomar puntos de medición, lo que permite una mejor repetibilidad y precisión en todas las direcciones de medición, así como una sensible reducción del tiempo de calibración comparado con la sondas estándar.
Aplicaciones en rectificadoras
A pesar del uso de avanzada tecnología como galgas de esfuerzo, esto no afecta en absoluto a su robustez y fiabilidad. La tecnología Rengage se ha probado ya en miles de aplicaciones de inspección en máquina-herramienta a lo largo de todo el mundo, mediante el resto de sondas de alta precisión como la MP700, la OMP400 y la RMP600. La sonda MP250 posee una resistencia frente a golpes similar a cualquier sonda de las anteriormente citadas y ofrece una gran fiabilidad frente a falsos disparos a través del uso de filtros digitales.