Info

Pabellón 1, stand D490

Renishaw Ibérica, en Maquitec 2009

Redacción MU16/02/2009

16 de febrero de 2009

La firma Renishaw Ibérica expone en Maquitec sus últimas novedades de productos en que destaca el modelo P250, una sonda ultra compacta diseñada para rectificadoras que eleva los estándares de precisión metrológica para la inspección de geometrías de pieza 3D.
La sonda ofrece los beneficios típicos de la inspección de pieza que permite reducir los tiempos de puesta en marcha, rebajar el número de piezas rechazadas y mejorar el control del proceso productivo. Con un diseño robusto y una electrónica fiable, la sonda MP250 también es adecuada para trabajar en los entornos de máquina más hostiles.

Usando la tecnología patentada de galgas de esfuerzo Rengage, desarrollada por Renishaw, la sonda MP250 es capaz de alcanzar mayores niveles de precisión que las sondas mecánicas estándar. Esto permite tener un rendimiento submicrométrico 3D en un rango de aplicaciones que demandan una gran precisión de medición, como en superficies contorneadas del estilo de dientes de engranajes o herramientas de corte. Este rendimiento se mantiene incluso cuando la aplicación requiere el uso de palpadores largos.

La tecnología Rengage combina un mecanismo patentado de detección y una avanzada electrónica, lo que le confiere a
la MP250 una uniformidad en el disparo en cualquier vector de medición. El resultado es una menor flexión del palpador y una reducida variación del sobrerrecorrido a la hora de tomar puntos de medición, lo que permite una mejor repetibilidad y precisión en todas las direcciones de medición, así como una sensible reducción del tiempo de calibración comparado con la sondas estándar.

La sonda MP250 es ideal para aplicaciones en rectificadoras con restricciones de espacio para poder colocarla

Aplicaciones en rectificadoras

Con unas dimensiones de 25 x 40 mm de diámetro de longitud, la sonda MP250 es ideal para aplicaciones en rectificadoras con restricciones de espacio para poder colocarla. Está también diseñada específicamente para trabajar en los entornos más duros existentes en las máquinas rectificadoras, con un cuerpo sellado usando materiales resistentes a refrigerantes cargados de partículas y elevadas temperaturas. La sonda MP250 posee un sencillo conexionado mediante cableado al CNC de la máquina, posible gracias al nuevo interface HSI, que puede usarse también con las sondas LP2 estándar de Renishaw.

A pesar del uso de avanzada tecnología como galgas de esfuerzo, esto no afecta en absoluto a su robustez y fiabilidad. La tecnología Rengage se ha probado ya en miles de aplicaciones de inspección en máquina-herramienta a lo largo de todo el mundo, mediante el resto de sondas de alta precisión como la MP700, la OMP400 y la RMP600. La sonda MP250 posee una resistencia frente a golpes similar a cualquier sonda de las anteriormente citadas y ofrece una gran fiabilidad frente a falsos disparos a través del uso de filtros digitales.

Sonda MP250 de Renishaw
Sonda MP250 de Renishaw.

Empresas o entidades relacionadas

Renishaw Ibérica, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos