Renault aumenta un 32% su producción de cajas 'J' en Sevilla
11 de febrero de 2009
Según indicaron fuentes de Renault a Europa Press, el anuncio de Dacia, perteneciente al grupo Renault, sobre aumentar su penetración en el mercado español en 2009, puede suponer beneficios para la planta sevillana, que fabrica cajas de cambio para la firma rumana de modelos como el Logan.
Dacia contará con la incorporación de tres nuevas motorizaciones en 2009 además de la versión renovada de su modelo Logan Break y la versión comercial de este modelo, denominada Logan Van y que le permitirá entrar en un segmento de mercado en el que aún no estaba presente, como es de los vehículos comerciales.
De este modo, la compañía se mostró “optimista y tranquila“ante el modo en el que la planta sevillana de San Jerónimo está”aguantando“la situación del mercado automovilístico y que permitirá retardar la aplicación del expediente de regulación de empleo (ERE) temporal previsto.
La planta de Renault en Sevilla fabrica cajas de cambio para distintos países y mayoritariamente de utilitarios pequeños, que son los modelos que”mejor está aguantando la caída de ventas de automóviles”.