La instalación cuenta con tres módulos Q-TON de Mitsubishi Heavy Industries
El nuevo Hostel Generator de Madrid apuesta por sistemas innovadores y ecológicos para la producción de ACS
Generator desembarca en Madrid con su segundo espacio en España; el primero se abrió en Barcelona hace cuatro años. Se trata de un establecimiento que está ubicado en pleno corazón de la ciudad, entre la ajetreada Gran Vía y el animado barrio de Malasaña, a pocos pasos de la Puerta del Sol. Un establecimiento de estas caracteristicas necesita un importante aporte de ACS. Para ello han seleccionado la bomba de calor Q-Ton de Mitsubishi Heavy Industries.
Continúa, además, con su apuesta por la creación de hostels boutique que buscan ofrecer una experiencia enriquecedora; espacios comunes y una amplia oferta gastronómica se suman a su variedad de opciones de alojamiento.
Generator sigue su política de elegir espacios originales para remodelarlos y transformarlos en hostels de diseño.
Dispone de 6.000 metros cuadrados y cuenta con 129 habitaciones con 542 camas, de las cuales 51 de ellas son privadas, dobles y family rooms y los 78 restantes son habitaciones compartidas con 4 y 8 camas.
Además, cuenta con varias salas de ocio, bar y otros espacios comunes, como una gran terraza en la azotea con zona lounge donde celebrar eventos veraniegos.
El objetivo del grupo Generator, con esta nueva apertura, es simbolizar su compromiso con España y su ambición por seguir creciendo y expandirse a nivel global. Será la decimotercera propiedad con la que contará Generator en Europa, teniendo ya presencia en las ciudades de Londres, Dublín, Barcelona, París, Estocolmo, Copenhague, Venecia, Roma, Ámsterdam, Hamburgo y Berlín.
Sistema eficiente para la producción de ACS
Para la instalación de Agua Caliente Sanitaria (ACS) el hotel ha apostado por la última tecnología japonesa seleccionando los equipos del fabricante Mitsubishi Heavy Industries (MHI), con el sistema Q-TON para ACS, tecnología que cumple 5 años en España.
Este sistema para ACS es una novedosa bomba de calor Inverter que llega hasta los 90°C con refrigerante ecológico CO2. Se instalaron tres módulos Q-TON de 30 kW cada uno, junto con una acumulación de 10.000 litros (2.500 litros suministrados por MHI con el tanque estratificado) para cubrir la demanda de 21.084 litros/día del hotel.
La instalación, tanto de las tres bombas de calor Q-TON como de la acumulación, se realizó en la cubierta del hotel. Este sistema ofrece la posibilidad de instalarse tanto en interior como en exterior, ofreciendo una mayor versatilidad y flexibilidad a la hora de adaptarse a las necesidades de la misma. Además, destaca por su reducido espacio en planta por lo que es muy recomendable en rehabilitaciones o en edificios donde el aprovechamiento de espacio es fundamental.
El equipo produce y acumula agua caliente sanitaria a entre 60°C y 90°C, consiguiendo un COP medio de la instalación de 4,54 y un ahorro económico anual estimado del 60% frente a una caldera de gasóleo. El ahorro de emisiones de CO2 estimado es del 71%.
El sistema puede monitorizarse de manera que se puede hacer un seguimiento diario de su funcionamiento para poder realizar los ajustes necesarios en caso de que se produzca alguna desviación y conseguir, de esta forma, el funcionamiento eficiente y el ahorro de consumo con el que se diseñó la instalación. El mantenimiento es muy sencillo y básico.
Sistema Q-Ton para ACS de Mitsubishi Heavy Industries.