Pabellón 10, stand I-J/17-24
Lombardini, en Smopyc 2008
Redacción Interempresas30/04/2008
30 de abril 2008
A partir de abril de 2008
Lombardini amplia sus horizontes distribuyendo los motores Kohler. La gama de motores diésel se enriquece así con una extensa gama de motores gasolina disponiendo de una oferta única en el mundo de productos hasta 67 CV. Kohler fabrica y distribuye a nivel mundial motores gasolina, mono y bicilíndricos, que cubren una potencia de 4 a 38 CV y es sobre todo uno de los nombres más conocidos en el mercado estadounidense por sus motorizaciones sobre numerosas aplicaciones sobre todo en el subsector verde y de jardín.
La marca americana cuenta entre sus actividades desde las cadenas hoteleras a los motores para grupos electrógenos. Precisamente en esta última división, denominada Global Power Group, entra Lombardini que es tercera a nivel mundial y con una fuerte posición de líder de mercado en su segmento de competencia, motores diésel hasta 50 kW.
Lombardini fabrica y distribuye motores diésel, mono y policilíndricos cubriendo una gama hasta 50 kW equipando máquinas en muchos sectores, construcción, agrícola, industrial, eléctrico, automotive y marino.
Kohler Engines, una división de Kohler Power Group, es un fabricante líder en motores de gasolina a cuatro tiempos, de 4 a 40 CV. La gama se articula entre las familias Courage, Aegis, Command Pro y Command y se apoya por una extensa red de distribución compuesta por más de 10.000 puntos de venta en todo el mundo.
Kohler Aegis
El motor Kohler Aegis supone un triunfo de diseño para los motores refrigerados por agua. Gracias a la proyectación fluidodinámica, los ingenieros Kohler han logrado eliminar los puntos calientes del motor y realizar la justa distribución de temperatura consiguiendo una mejora en las prestaciones de la refrigeración.
Caracterizados por un sistema de refrigeración tecnológicamente avanzado y un sistema de filtración del aire realmente revolucionario, la potencia desarrollada genera una temperatura del aceite moderada y uniforme durante todo el funcionamiento del motor, incrementando por ello su fiabilidad y rendimiento. Se caracteriza por tener un intercambiador de calor optimizado asegura un flujo consistente, una refrigeración superior y un consumo reducido. Los filtros de aire 'heavy duty' ofrecen una superficie de filtración duplicada con respecto a la competencia, proveyendo una combustión limpia, máxima potencia e intervalos de mantenimiento prolongados.
La familia Command Pro CS son motores de pequeñas dimensiones, fácilmente adaptables a instalaciones compactas.
Kohler Command Pro
La serie Command Pro puede soportar las cargas de trabajo más pesadas sin padecer disminuciones de velocidad. Ofrecen todas las características de la familia Command, además de filtros de aceite y carburante mayores, bujías con una alta-prestación, filtro aire de doble elemento y de mayor capacidad para permitir intervalos de mantenimientos prolongados y garantizar años de empleo con un bajo mantenimiento. Sus principales características principales son filtros de aire con mayor capacidad para asegurar máxima protección del polvo y de las impurezas. Incluyen además un sistema de refrigeración en aceite que alarga los intervalos de sustitución del lubricante y mantiene temperaturas bajas durante todo el funcionamiento en cualquier aplicación. Finalmente, el proyecto en armonía con el entorno, baja las emisiones del motor y reduce el consumo de carburante.
Kohler Command Pro CS
La posición inclinada del cilindro y las innovadoras válvulas en cabeza son la ventaja competitiva de la familia Command Pro CS, motor de pequeñas dimensiones, fácilmente adaptables a instalaciones compactas. A esto se suman la eficiencia en el consumo de carburante y un funcionamiento particularmente silencioso. Fácil arranque, en cualquier condición climática, fiabilidad y numerosos accesorios completan el paquete de los motores Kohler Command Pro CS. Un sistema de escape integrado y silenciadores de mayor dimensión aseguran un funcionamiento silencioso y homogéneo son las principales características de estos motores. El cigüeñal es de acero forjado para aumentar con ello la resistencia. Además de un sistema de alarma para avisar por bajo nivel de aceite, estos motores tienen un depósito de acero de seis litros que permite un largo tiempo de funcionamiento.
Kohler Courage (monocilíndricos)
Muchas horas de ingeniería y diseño se han invertido en el desarrollo del motor Kohler Courage. Ha resultado un motor de características tecnológicas avanzadas, particularmente fiable y de fácil mantenimiento. La tecnología automotive aplicada, constituida por un doble árbol de levas, culata con flujo de aire cruzado y una capacidad incrementada de aspiración transmiten un nuevo estándar de potencia máxima. Un doble sistema de equilibrado, la inducción aire a tres fases, la protección de válvulas insonorizadas y engranajes en material termoplástico de alta tecnología aseguran un funcionamiento silencioso y homogéneo. El doble árbol de levas aumenta la potencia y hace posible una mejor refrigeración de la cabeza cilindro. La particular configuración de la bancada invertida asegura un funcionamiento sin fugas y un fácil mantenimiento del sistema de aceite.
Los motores Courage XT son especialmente resistentes al trabajo duro.
Kohler Courage (bicilíndricos)
Kohler incrementa la potencia y crea un motor expresamente pensado para el sector de la Jardinería. Los motores Courage bicilíndricos con cigüeñal vertical y OHV (válvulas en cabeza) están disponibles de 20 a 27 CV. Los nuevos bicilíndricos proveen mayor potencia solicitada por los usuarios profesionales y se caracterizan por un arranque y un mantenimiento fáciles además de un funcionamiento más silencioso. Se caracterizan por un motor de gran cilindrada con más potencia que permite empleos pesados y prolongados. Un ventilador de refrigeración optimizado reduce la rumorosidad del motor y mejora la refrigeración. Puntos de mantemiento estratégicamente ubicados permiten al cliente un fácil control de los filtros de aceite y de aire.
Kohler Courage Pro
Kohler ofrece características y rendimientos mayores con los motores Kohler Courage Pro V-Twin. Los motores Courage Pro bicilíndricos, cigüeñal vertical y OHV están disponibles de 20 a 27 CV. La característica principal de los motores Courage Pro son los soportes del cigüeñal reforzado y un carburador modificado que permite una mayor protección para poder desarrollar su trabajo en condiciones incómodas. Filtros profesionales de mayor capacidad ofrecen una vida prolongada y mejores prestaciones en condiciones extremas. Bujías con electrodos al platino permiten arranques veloces y el patentado sistema de filtraje de aire a doble cierre y a prueba de errores, aseguran que el filtro quede fijado y sellado sobre todas las superficies.
Kohler Courage (XT-Series)
Cigüeñal forjado y camisa del cilindro en fundición hacen de esta familia la más resistente en su segmento de empleo. El trabajo duro lo desarrolla el motor y no el usuario que, gracias a una larga lista de características funcionales como el fácil sistema de arranque recuperable apoyado por un cojinete a bolas, satisface cada exigencia. Disponen de diseños de válvulas en cabeza, OHV y depósitos con bocas de llenado mayores; camisa de cilindro en fundición y cigüeñal forjado para trabajos pesados; cojinetes de bolas lado volante