Nuevos reductores planetarios de bajo juego con más potencia y más variantes
Mayores pares de salida y velocidades máximas, una ampliada variedad de reducciones y la posibilidad de adaptar el diseño de los reductores a la vida útil requerida; estas son las principales mejoras de los nuevos reductores planetarios de bajo juego SP + y TP + de la gama Alpha Advanced Line de Wittenstein Alpha. Su densidad de potencia mejorada optimiza la utilización del motor y permite procesos más dinámicos todavía. Esto da como resultado tiempos de ciclo más rápidos y una mayor productividad de la máquina. También se ha tenido en cuenta la facilidad de montaje: un anillo de montaje patentado ahorra recoger los tornillos, evita los errores durante la puesta en marcha, acorta el tiempo de instalación y por lo tanto proporciona un valor añadido adicional.
El aprovechamiento óptimo de los reductores también permite un importante ahorro de energía en el motor. Gracias a la constante optimización de los procesos de mecanizado del dentado, ambos reductores son más silenciosos que nunca: incluso a velocidades de 3.000 revoluciones por minuto alcanzan, como máximo, el volumen de una conversación. Además, las nuevas conexiones del cubo de fijación, en forma de casquillos ranurados en la entrada, cumplen con mayores requisitos de seguridad. Todas estas ventajas hacen interesantes los reductores planetarios de bajo juego SP + con eje de salida y TP + con brida de salida también para retrofit y actualización de máquinas existentes.
Optimizando el mejor de su clase
Los reductores planetarios de bajo juego SP + y TP + han sido durante décadas los referentes en la tecnología de accionamientos. Con la actualización de estas gamas de la Alpha Advanced Line, Wittenstein Alpha vuelve a destacar el estándar del mejor de su clase. La densidad de potencia se redefine con hasta un 20% más de par, una velocidad de giro máxima casi un 30% mayor, ruido de funcionamiento reducido en seis decibelios y varias reducciones binarias adicionales, todo, sin embargo, en las mismas dimensiones compactas. Esto se aplica a los siete tamaños disponibles, así como a las versiones específicas para la aplicación, High Speed y High Torque.
La vida útil en el dimensionado de un reductor
Para aprovechar todas estas ventajas, se requiere un diseño de los reductores seguro, fiable y, sobre todo, orientado a la aplicación. De nuevo, Wittenstein Alpha ofrece la gama completa de soluciones. El Sizing Assistant basado en la web permite la selección de un reductor adecuado con solo unos pocos datos y parámetros. Cuando se trata de tareas de diseño detallado, el software de dimensionado multifuncional Cymex 5 es la herramienta adecuada. Con la nueva versión, incluso se puede incluir en el dimensionado la vida útil deseada de los reductores SP + y TP +. Esta adaptación a las preferencias del cliente respecto a la vida útil del producto distingue a Wittenstein Alpha del estándar del mercado y diferencia del resto a los reductores planetarios de bajo juego SP+ y TP+.
Innovación: el anillo de montaje facilita la fijación mecánica
Con su patentado anillo de montaje, Wittenstein ha desarrollado la funcionalidad más allá del reductor planetario. Se ha introducido un juego de tornillos listos para el montaje en un anillo de espuma en cada círculo de orificios de un TP +. Los tornillos, tratados con seguro de tornillos, se guían a través del anillo de montaje y se mantienen en su sitio incluso en posiciones de montaje desfavorables. El anillo de montaje completo se suministra con el reductor. Con ello se eliminan el complejo cálculo, la adquisición y el suministro de los tornillos adecuados durante el montaje, así como el riesgo de errores de montaje. También se reducen significativamente el tiempo y el coste de montaje de los reductores.
SP + y TP +: componentes potentes en soluciones de piñón-cremallera
Gracias a su dinámica mejorada y su par y densidad de potencia aumentados, los reductores planetarios SP + y TP + son componentes esenciales de los sistemas lineales Advanced de Wittenstein Alpha. Los sistemas lineales están disponibles como configuraciones preferentes para el diseño y optimizadas para la aplicación, en las que reductor, piñón, cremallera y sistema de lubricación están perfectamente adaptados entre sí, lo que permite soluciones técnicas y económicamente eficientes.