Böllhoff celebra su Día Técnico en el AIC de Amorebieta (Bilbao)
Böllhoff celebró en la sede del AIC (Automotive Intelligence Center) de Amorebieta (Bilbao) el Día Técnico Böllhoff, en el que se presentaron las nuevas tuercas remachables Rivkle SFC y las fijaciones técnicas para nuevos materiales y estructuras ‘lightweight’. Böllhoff recibió en este centro a más de 150 visitantes que acudieron en representación de ingenierías, I+D, calidad, departamentos de compras o de desarrollo de productos de empresas de los sectores industrial y de automoción, tanto de España como de Portugal.
Entre los principales objetivos que Böllhoff tenía al organizar este evento se encontraba presentar su gama de sistemas y tecnologías de fijación y sus últimos desarrollos, poniendo el acento en aquellos productos tales como las tuercas remachables Rivkle SFC especialmente desarrollados estructuras ‘lightweight’. Asimismo, Böllhoff quería dar a conocer la capacidad de innovación y de desarrollo que tiene el Grupo Böllhoff en materia de nuevos materiales y composites.
El evento estaba constituido por una demostración de productos expuestos en una superficie de 250 m² y dispuestos por familias en 8 islas, que a su vez estaban asistidas por dos personas de Böllhoff responsables de asesorar a los asistentes y responder a sus preguntas.
La exposición de productos y equipos entre los que destacaron las máquinas para remache autoperforador Rivset Gen2, las remachadoras Rivkle EP2009PC y otros productos muy innovadores como la unión con adhesivos Onsert y el sistema de fijación a gran velocidad Rivtac, se complementaba con un gran número de aplicaciones y muestras acompañadas de pantallas que mostraban vídeos y presentaciones sobre el funcionamiento y las aplicaciones de los productos correspondientes. Gracias a este estilo de exposición, los visitantes tuvieron la posibilidad de manipular las piezas, tomar muestras ya preparadas y realizar ellos mismos las suyas propias que deseaban.
En el centro de la sala, se expuso una carrocería de un Audi TT que atraía todas las miradas. Estaba acompañada de expositores que describían las aplicaciones de los productos Böllhoff que se podían encontrar en ella. Otra aplicación que también llamó la atención a todos los asistentes era el frontal de un coche montado sobre una estructura especialmente fabricada. Los faros del mismo estaban encendidos y cada aplicación de productos Böllhoff que se encontraba en él estaba iluminada por luces LED.