Acoplamientos rígidos con diámetros interiores bruñidos con precisión
... lleva dedicándose ya desde 1937 a la fabricación de productos de precisión, incluyendo entre ellos por ejemplo la válvula que equilibraba la presión en el traje espacial de los primeros americanos que salían al espacio. Hoy en día, Ruland se concentra en hacer collares de eje y acoplamientos de alta calidad. La línea completa de productos abarca los collares de eje y acoplamientos rígidos y una línea completa de acoplamientos de control del movimiento.
El bruñido también corrige toda deformación residual causada por tensiones introducidas durante el proceso de fabricación; se obtiene un diámetro redondo y precisamente dimensionado. El dimensionado y la geometría de precisión garantizan un porcentaje grande de contacto con el eje y una mayor capacidad de transmisión del par. Con ello, a veces, se puede renunciar a chaveteros para alcanzar una reducción posible de gastos de trabajo y material.
Los acoplamientos rígidos de Ruland se ofrecen en diseños de una o dos piezas en aluminio, en acero al carbono con acabado de óxido negro y en acero inoxidable con diámetros interiores de 1/8" a 2" en las series imperiales y de 3 mm a 50 mm en las versiones métricas. Los acoplamientos están disponibles con o sin chaveteros. Adicionalmente a los acoplamientos con diámetros cilíndricos precisamente bruñidos se fabrica también una amplia variedad de acoplamientos con diámetros escalonados.
Aparte de los acoplamientos rígidos con tornillo prisionero, Ruland ofrece también acoplamientos rígidos Nomar tipo abrazadera que no perjudican el eje como es el caso con acoplamientos que poseen un tornillo prisionero. Los acoplamientos rígidos tipo abrazadera incluso poseen una mayor fuerza de sujeción porque envuelven el eje al apretarlos y ejercen una tensión de compresión casi uniforme en la circunferencia del eje. Los acoplamientos rígidos tipo abrazadera de dos piezas deparan una ventaja adicional al momento de montarlos en el eje sin la necesidad de quitar otros componentes. Todos los acoplamientos rígidos Nomar de Ruland se suministran con elementos tratados con el proceso Nypatch que evita que se aflojen y se caigan dichos elementos a causa de vibraciones.
Los acoplamientos rígidos forman parte de la gama completa de Ruland de collares de eje, acoplamientos rígidos y acoplamientos para el control del movimiento. Todos los productos Ruland llevan punzonados el nombre Ruland y los tamaños para facilitar su identificación